Viajes

Guía de viaje Mallorca

Identificación

Mallorca: El Paraíso en el Mediterráneo

Conoce Mallorca...

Introducción Mallorca

La bella isla de Mallorca se encuentra frente a las costas del Levante, en el Mar Mediterráneo. Junto a las islas Formentera, Ibiza, Cabrera y Menorca forma parte del Archipiélago balear cubriendo entre ellas una extensión de 5000 kms2 y 1239 kms2 de costa. Palma es la capital de la Isla de Mallorca.

El clima en Mallorca es suave y templado las oscilaciones no son muy variables así tenemos que en primavera la temperatura media es de 19,5º, en verano oscila en 27º, en otoño oscila en 20,5º y en invierno la media de temperatura oscila en los 15º.

La variedad y hermosura de sus paisajes; como montañas y costas rodeadas por paradisíacas y tranquilas aguas cristalinas de fina arena, el gran interés histórico y cultural, su gente, sus costumbres, su típica gastronomía y su agradable clima hacen de Mallorca un gran polo de atracción turístico a nivel mundial, muchos la han llamado "El Centro del Turismo Mundial", no en vano se ha convertido la Isla de Mallorca en el principal y más importante destino turístico de España.

Si lo que se quiere es conocer la Isla en su totalidad una semana sería el período ideal para que el turista pueda recorrerla.

Museos, montañas, iglesias, playas, pubs de moda y en general el infaltable ambiente nocturno son parte de las múltiples actividades que el turista puede realizar en su visita a Mallorca. Desde excursiones a la montaña hasta los excitantes night tours, se encuentran entre las atracciones que se disfrutan en durante los viajes a Mallorca

Entre las principales ciudades y pueblos de interés que el turista puede visitar en Mallorca están: Palma de Mallorca (La Capital), Porto Cristo (donde se encuentran las Cuevas del Drach), Inca,-.Valldemosa, Cabrera, Sóller, Felanitx, Pollenca, Andraxt, Lluc (aquí se encuentra el Monasterio de Lluc), Petra y Cala Ratjada entre otros. Además entre los lugares de interés a visitar más destacados están: La Catedral de Palma, El Castillo de Bellver, Cuevas del Drach, El Palacio Real de la Almudaina, El Puerto de Andraxt, entre otros.

La Isla de Mallorca posee relieves y paisajes muy interesantes para la práctica de diferentes actividades acuáticas como la motonáutica, piragüismo, vela en todas sus modalidades y la pesca submarina, para ello cuentan con el apoyo de más de 50 clubes y Asociaciones deportivas. Otras actividades son la práctica del ciclismo y el montañismo. Existen además instalaciones para la práctica de golf, deportes hípicos, fútbol soccer (poseen un club en la primera división del fútbol español. El RCD Mallorca), etc.

Siendo La isla de Mallorca un "Centro de Turismo Mundial" posee una extensa infraestructura hotelera, los hoteles en Mallorca ofrecen de las más variadas ofertas hoteleras de Europa y cuenta con todo tipo de servicios e instalaciones.

Gracias a que el turismo se ha convertido en la principal industria de la Isla, ésta se encuentra muy bien conectada con Europa a través de los multiples vuelos a Mallorca, por ejemplo, con los vuelos Barcelona-Mallorca y los vuelos Madrid-Mallorca

Mallorca, de esta manera, tiene sus puertas abiertas al turismo mundial con opciones en servicios de calidad para todo tipo de turista.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true