Viajes

Guía de viaje Marruecos

Identificación

Marruecos: un país de contrastes

Introducción

Introducción Marruecos

El Reino de Marruecos es un país africano situado sobre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. El Estrecho de Gibraltar lo separa de Europa, siendo país vecino de Argelia al este, con Mauritania al sur y con España por el norte, con quien además de estar unidos comercialmente comparte fronteras, tanto marítimas como terrestres (ciudades tales como Ceuta y Melilla).

 Además, existen otros enclaves de España sobre la costa del Mediterráneo como el peñón de Alhucemas, el peñón de Velez de la Gomera y las Islas Chafarinas. Rabat es su capital y está situada sobre la costa atlántica, sobre la orilla sur y desembocadura del río Bu Regreg, separándola de su vecina, la ciudad de Salé.

Casablanca es la ciudad más poblada, entere estás ciudades hacen una población que supera los diez millones de habitantes. Casablanca es la capital económica del país, está situada en la costa del océano Atlántico a 80 km al sur de la capital Rabat. Es la ciudad marroquí más poblada con más de 5 millones de habitantes. El Rif, el Gran Atlas, el Atlas Medio y el Antiatlas son las cuatro cordilleras con que cuenta Marruecos, de ellas, la montaña más alta es el cerro Toubkal, que tiene una altitud de 4162 mts. El Valle del Sebou se sitúa entre el Rif y Atlas Medio.

La llanura atlántica se sitúa desde Larache hasta Agadir y entre el Atlas Medio y la anterior nos encontramos con una meseta por encima de los 500 mts de altitud. El Desierto del Sahara comienza al sur del Antiatlas. El clima de Marruecos es mediterráneo, con temperaturas que van de los 12 / 13ºC en sus costas descendiendo a los 10ºC en Meknes, Fez, Marrakech y Ujda. En julio las temperaturas rondan los 25ºC sobre sus costas y algunos lugares del interior.

 En las montañas se dan las temperaturas más rigurosas y son más abundantes las precipitaciones. Ya en el Sahara el clima es desértico. Sus principales ríos son el Sebou, el Moulouya, el Rbia y el Draa. El ibis eremita, una de las aves más amenazada en el mundo tiene su última población establecida en el Parque Nacional de Souss-Massa. Otros parques nacionales son el de Iriki, el de Talassantane y el de Tazekka. Entre el Atlántico y el Mediterráneo, las playas marroquíes te permitirán disfrutar de experiencias únicas.

 Bañadas por el sol y de clima cálido todo el año, cada una le ofrece un estilo diferente de vacaciones: costa protegida para una estancia tranquila, arena fina para vacaciones activas o lujo frente al océano. Pero Marruecos, ofrece mucho más que playas, a menos de 3 horas de vuelo de las principales capitales europeas. Transpórtate al mismísimo corazón de un país que ofrece mil facetas distintas, según sea la temporada. Revive la leyenda de las míticas ciudades como Marrakech y Tánger, como así también de las nuevas ciudades como Saidia.

 Marruecos es arte de vivir y viajar. Servicios de alta calidad, panorama de ensueño que te hacen descubrir campos de golf con alma en un país donde la hospitalidad y la calidez del servicio son leyenda! Te invitamos a descubrir todo lo que Marruecos tiene para ofrecerte!

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true