Viajes

Guía de viaje Mauricio

Identificación

Mauricio: Playas con aguas tranquilas y cristalinas

Conocida como la isla Playa

Introducción Mauricio La República de Mauricio, es un país ubicado al suroeste del Océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar  y aproximadamente a 3900 kilómetros al suroeste de la India.  Además de la isla de Mauricio, la república incluye las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las islas Agalega. Mauricio forma parte de las Islas Mascareñas,  juntamente con la isla de Reunión  200 kilómetros al suroeste.
Mauricio tiene una extensión de 65 kilómetros de Norte a Sur, y 48 kilómetros de Este a Oeste. Su extensión es de 1865 km2.

La orografía de Isla Mauricio es abrupta, sobre todo en el Sur y hasta la meseta central. Las montañas y los cráteres volcánicos (inactivos), rodean dicha meseta. El pico más alto es el monte Pitón, a 828 metros por encima del nivel del mar.

Mauricio cuenta con una extensión de playas de 165 kilómetros, con unas aguas especialmente tranquilas y cristalinas. Esto es debido a que está rodeada, casi en su totalidad por un arrecife coralino.

La Isla de Mauricio tiene un clima cálido, aunque la influencia oceánica modera la temperatura. Por la combinación de alta humedad y temperatura cálida ha prosperado una vegetación densa que incluye palmeras cocoteras.

A Mauricio se le conoce como la Isla Playa. En medio del Océano Índico, este pequeño paraíso está rodeado de lagunas. Los diferentes tonos azules ilustran los fondos cristalinos del mar. El agua permanece a una temperatura caliente todo el año (23° en invierno y 27° en verano). El nudismo y el topless no son comunes en las playas públicas.
Los hoteles de la isla no aceptan tampoco el nudismo pero toleran el topless.

Probablemente, Mauricio es la isla más multicultural del Océano Índico. Hay descendientes de gente del sur de Asia, África, Madagascar, Francia, Inglaterra, China, y de muchos otros lugares. El idioma oficial en Mauricio para negocios y actividades económicas es el inglés. Sin embargo, son el francés y el criollo (mezcla de francés y africano) las lenguas con las que se comunica la población.

La isla se encuentra en una zona de ciclones que suelen aparecer durante el verano austral  (de diciembre a abril).  En una temporada normal, hay una decena de ciclones que se identifican en el Océano Índico pero pocos suelen afectar directamente a  isla Mauricio. 

Además de la playa y del mar, Isla Mauricio tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Parques y jardines, actividades acuáticas, excursiones, sitios de interés...

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true