Viajes

Guía de viaje Menorca

Identificación

Menorca: La idílica isla de las impresionantes Calas

Menorca: El idílico paraíso en el Mediterráneo

Introducción Menorca

Menorca es una de las islas principales del archipiélago balear. Se encuentra ubicada a 30 kilómetros de Mallorca, isla de mayor tamaño e importancia dentro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. La zona horaria de Menorca es GTM +1.

Menorca es uno de los enclaves turísticos más importantes de España; se caracteriza por sus playas paradisiacas y por su espléndido clima. Para comenzar, su poco accidentada geografía la ha hecho poseedora de más calas y playas que Mallorca, a pesar de ser esta última de mayor tamaño. Luego, su clima privilegiado, soleado durante el verano y templado durante el invierno, hace que visitar dicha localidad sea agradable en cualquier momento. Sí, no importa que el viajero llegue en pleno verano (entre julio y agosto), pues será recibido por una extraordinaria brisa marina que es capaz de mitigar cualquier sofoco; por otro lado, si decide ir de vacaciones por la zona durante los meses más fríos (entre diciembre y febrero) no tiene por qué preocuparse ya que la temperatura en Menorca nunca roza extremos, de tal manera que después de un chaparrón es posible que el sol brille intensamente.

Pero Menorca no es solo sol y playas hermosas, en realidad es un destino que vale la pena visitar en cualquier temporada del año pues en su interior los visitantes pueden deleitarse con sus parajes de naturales de gran valor paisajístico, como el Barranco de Algendar. También pueden aprender un poco acerca de su historia haciendo un recorrido por sus plazas y calles más tradicionales, donde se encuentran los edificios históricos más significativos. Para este propósito no se pueden dejar de visitar los municipios más representativos de Menorca: Mahón y Ciutadella. Asimismo, no se pueden dejar de recorrer algunos museos, como el Museo de la Naturaleza de Menorca y el Museo Municipal de Ciutadella.

El viajero tampoco puede dejar de lado que es imposible aburrirse o pasar un mal rato en Menorca ya que hay diversión para todos las edades, lo que la ha convertido en uno de los destinos preferidos por las familias. Esto se debe principalmente a que sus playas (su principal atractivo) poseen los más altos índices de salubridad, y en segundo lugar, a que existen variadas opciones de entretenimiento pues a lo largo de su litoral es posible practicar todo tipo de deportes náuticos, como windsurf, kitesurf, submarinismo, natación, etc. Del mismo modo, sus amplios parques son apropiados para la práctica de senderismo, una actividad cien por ciento saludable.

Además, como todo destino turístico importante, existen múltiples vuelos Menorca a bajo costo desde las capitales más importantes de todo el mundo y en especial Europa.

Además, Menorca cuenta con una variada oferta hotelera, los hoteles Menorca tienen las mejores opciones tanto para familias, como para parejas y amigos que desean divertise, a los mejores precios.

Menorca también cuenta con una variada oferta de restaurantes de comida local e internacional, destacando, como siempre, los platillos propios, elaborados a base de frutos del mar. Finalmente, dispone de varios parques de atracciones y de centros de diversión nocturna, establecimientos muy concurridos por los turistas jóvenes.

Menorca, una de las islas más famosas del archipiélago balear, es el destino perfecto para tus próximas vacaciones. Sin duda, será una gran experiencia para tus sentidos.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true