Viajes

Guía de viaje México

Identificación

México: Un país de maravillas

Un país de playas, naturaleza y cultura

Introducción México Hablar de un país tan vasto, cambiante y variado como México es complicado, porque el escritor teme siempre dejarse algo en el tintero. Y por muchas páginas que se puedan escribir, lo cierto es que es realmente imposible hacer justicia a este bellísimo país centroamericano, donde las culturas milenarias, las tradiciones, el amor por la música y los más espectaculares escenarios naturales convierten unas vacaciones en algo inolvidable. Desde las playas de Acapulco y Cancún, hasta las ruinas de Chichén Itza o a los célebres cenotes, México tiene algo hermoso para cualquiera que lo quiera visitar, por muy exigente que sea.

La nación mexicana se encuentra en Centroamérica, aunque quizás sea más exacto decir ?al sur de Norteamérica?. Es un país grande, con 2 millones de km2, y sus más de 107 millones de habitantes lo convierten en la nación latina más poblada del planeta. La gran extensión de su territorio hace que en México la diversidad climática sea enorme; podemos vivir temperaturas de muchos grados bajo cero, hasta experimentar un tórrido calor de 50º e incluso más en algunos puntos del desierto. Esta amplia horquilla de temperaturas (y de precipitaciones) hace que los ecosistemas mexicanos sean muchos y muy variados: bosques boreales, altas montañas con nieves pepetuas, desiertos sin lluvias, selvas tropicales, bosques templados, oasis? Se podría decir que hay una representación de casi todos los paisajes bioclimáticos del mundo.

Desde luego, y desde el punto de vista turístico, lo que más identifica a México entre los viajeros es su gran cantidad de playas tropicales y los célebres resorts turísticos relacionados con ellas. Zonas como la Riviera Maya o Cancún son reconocidos en todo el mundo como algunos de los destinos internacionales más famosos. Cada año, miles de turistas y viajeros se relajan en las playas de México; no en vano, este país lo baña el Océano Pacífico y el Mar Caribe, cada uno por un extremo. Sus playas de arena fina y dorada, kilómetros de longitud y espectaculares fondos de aguas cristalinas y tropicales han convertido a México en una meca del turismo mundial. Si a esto le unimos la presencia de algunas de las ruinas milenarias más espectaculares del mundo, como son las ciudades y pirámides de las culturas maya y azteca, comprobaremos que México es uno de los países más interesantes a la hora de planificar un viaje o unas vacaciones.

La música y el folklore mexicanos, así como un interesante patrimonio cultural de la época colonial, y una intensa y antigua inquietud por actividades como el cine, el arte o la literatura (con primeras figuras como Frida Kahlo o Juan Rulfo, sin ir más lejos), convierten a México en mucho más que un lugar donde tenderse al sol. Siempre conviene alejarse un poco del hotel y partir en busca de lugares míticos, como Veracruz o San Cristóbal de las Casas, o bien adentrarse a bucear en uno de los espectaculares e inquietantes cenotes de Chichén Itzá o Yucatán. Estas cavernas inundadas por aguas subterráneas tenían en muchas ocasiones carácter sagrado, y hoy día son uno de los destinos más apetecibles para submarinistas y viajeros con pasión por la aventura. Pero son sólo uno de los miles de atractivos que México tiene para ofrecer, y que convierte cualquier viaje a este país en un cúmulo de sensaciones inolvidables.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false