Viajes

Guía de viaje Miami

Identificación

Miami: Una ciudad llena de vida

Welcome to Miami,¡ bienvenidos a Miami !

Introducción Miami Cuando se planifica un viaje a los Estados Unidos, la mayoría de las personas se interesa sobre todo por lugares como Nueva York, Nueva Orleans, San Francisco, Las Vegas... La ciudad de Miami suele quedarse como "destino puente", al que llegan muchos vuelos que hacen escala hacia otros puntos. Sin embargo, Miami es una ciudad maravillosa llena de luz, color y alegría, que además presenta enclaves de gran belleza y una magnífica costa de playas doradas y aguas azules y cristalinas. Además, Miami es un destino lleno de glamour, en el cual tienen su residencia (habitual o vacacional) famosos del nivel de Julio Iglesias, Gloria Stephan, Matt Damon o el jugador de la NBA Shaquill O’Neal. Si ellos han escogido Miami, por algo será... Las mismísimas "Chicas de Oro" de la mítica serie de televisión vivían en Miami, lo que hace que esta ciudad haya permanecido también en el imaginario colectivo.

Las maravillosas playas y las bellas edificaciones costeras de la ciudad le ganaron hace tiempo el apodo de Riviera Americana. Miami tiene varias zonas que merece la pena visitar, como por ejemplo South Beach (en Miami Beach, el lugar por excelencia para disfrutar de la arquitectura art déco), la suntuosa zona residencial de Key Biscane, Bayside Marketplace en Downtown Miami, la Pequeña Habana (o Little Havana, el barrio que acogió a muchos inmigrantes cubanos acomodados)... La mezcla de barrios también supone una interesantísima fusión cultural, lo que da origen a uno de los ambientes más ricos y variados que podamos encontrar en cualquier ciudad de Estados Unidos. Los alrededores de la ciudad son también impresionantes: como en muchísimos lugares de Norteamérica, la naturaleza es brutal. Un buen ejemplo es el Parque Nacional de los Everglades, el segundo más grande de América y que consiste en una zona de pantanos y vegetación, plagada de islotes e impresionante fauna subtropical.

La fusión cultural de la ciudad se nota en todas sus manifestaciones: música, tradiciones... Y sobre todo, en la cocina. Con influencias cubanas, hispanas, africanas y por supuesto, una base de tradición norteamericana, visitar un buen restaurante para probar la auténtica gastronomía de la ciudad es algo inexcusable. Como también lo es acudir a alguno de los muchísimos eventos festivos y culturales que tienen lugar a lo largo del año, entre los que destacan los acontecimientos deportivos y musicales, así como los desfiles callejeros. Y qué decir de la célebre vida nocturna de Miami, en la cual es posible compartir espacio con algunas de las estrellas más afamadas del cine o la canción. El glamour se combina con el jazz, la salsa cubana y el magnífico clima tropical de la región, para dar lugar a las noches más animadas e inolvidables que podamos disfrutar. Miami es una ciudad llena de atractivos, de rincones y de secretos. Es un auténtico placer dedicar unas vacaciones a descubrirlos...

Se recomienda contratar un seguro de viaje personal que cubra los gastos médicos, ya que la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita y conlleva costes elevados.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true