Viajes

Guía de viaje Midi Pyrénées

Identificación

Midi Pyrénées: La metrópolis del equilibrio natural

¡Midi-Pyrénées le invita!

Introducción Midi Pyrénées

 

La región Midi-Pyrénées ocupa gran parte del Suroeste de Francia, entre el Atlántico y el Mediterráneo. Consta de 8 departamentos: Ariège, Aveyron, Haute-Garonne, Altos Pirineos, el Gers, el Lot, el Tarn y Tarn-et-Garonne. Toulouse, su capital con 437.000 habitantes, es la 3° ciudad universitaria de Francia y la cuna de Airbus, primer constructor de aviones del mundo.
El Capitole, la basílica Saint-Sernin, el museo de los Agustinos, el centro de arte contemporáneo de los Abattoirs o también la Cité de l'Espace son parte de las riquezas de Toulouse.

 

Los paisajes

Midi-Pyrénées es la región de los grandes espacios y de los horizontes extensos, de los campos acompasados por laderas y pequeños valles, de los paisajes espectaculares como las gargantas del Tarn, las gargantas del Aveyron, el valle del Lot, el valle de la Dordogne. Al sur, la región toma apoyo en la cadena de los Pirineos, cuyas cumbres que alcanzan 3000 m de altitud trazan la frontera con España.

Con una media de 2000 horas de sol al año, Midi-Pyrénées es una de las regiones más soleadas de Francia. A la primavera, precoz, le sigue un verano a menudo muy caliente con un hermoso comienzo de otoño que se prolonga hasta que aparecen las primeras nieves en la montaña.

 

Los grandes parajes de Midi-Pyrénées

Midi-Pyrénées es reconocida internacionalmente gracias a sus grandes parajes entre los cuales están el viaducto de Millau, el Pic du Midi y su observatorio astronómico, el circo de Gavarnie que es patrimonio mundial de la UNESCO, Lourdes y su ciudad mariana, Albi y el museo de Toulouse-Lautrec, Cahors y el puente Valentré, pero también Conques, Rocamadour, Cordes-sur-Ciel, Moissac, Saint-Bertrand-de-Comminges, ... Midi-Pyrénées tiene 25 lugares a visitar que presentan un interés mayor en los planos histórico, cultural o natural.

 

Patrimonio y naturaleza: descubrimientos y actividades

Midi-Pyrénées cuida de una importante herencia proveniente de la Edad Media y del Renacimiento, desde las ciudades templarias y hospitalarias de Larzac hasta los palacetes particulares edificados en el siglo XVI en Toulouse. Atravesada por los 3 principales caminos de Santiago de Compostela, está marcada por la cruzada contra los cátaros, de la cual el castillo de Montségur en Ariège es el símbolo. Así pues, castillos, ciudades medievales, bastidas, catedrales e iglesias romanas constituyen los numerosos lugares a visitar que ilustran la diversidad de un patrimonio bien conservado.

Con 26.000 Km de senderos balizados, un parque nacional, el de los Pirineos, y 4 parques nacionales regionales, Midi-Pyrénées es un destino dirigido al descubrimiento y al contacto con la naturaleza, el senderismo, el cicloturismo, los paseos ecuestres, los deportes de aguas vivas.

El turismo fluvial se desarrolla allí mediante los ríos y canales del Midi, entre los cuales el Canal du Midi, que constituye una de las redes fluviales más vastas del Sur de Europa.

Por otra parte, se practican en Midi-Pyrénées el esquí y todos los deportes de nieve, región que también es famosa por sus estaciones termales y sus espacios destinados a la relajación y el bienestar. Entre las estaciones termales de Midi-Pyrénées, citaremos Luchon, Cauterets, Barèges, Bagnères-de-Bigorre, Ax-les-Thermes, Barbotan-les-Thermes, etc.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false