Viajes

Guía de viaje Milán

Identificación

Milán: Maravíllate con La Magnífica Ciudad...

Maravíllate con La Magnífica Ciudad de Milán Conoce Milán

Introducción Milán

Milán es la capital de la provincia del mismo nombre, y también de la región de Lombardía. Esta importante ciudad se encuentra ubicada en la parte más septentrional de Italia. Su zona horaria estándar es GTM +1.

El clima de Milán es continental, es decir, que es previsible la presencia de lluvias y nubosidad durante los meses de invierno, temporada en que la temperatura ronda los 50C. Asimismo, son previsibles las altas temperaturas durante los meses de verano, temporada en que la máxima ronda los 290C. Cabe resaltar que el clima varía un poco de norte a sur, por ejemplo, en Lombardía, a pesar de estar en pleno verano se puede sentir cierto bochorno a causa de la humedad del ambiente, mientras que en Nápoles sucede todo lo contrario puesto que su clima es árido (seco).

Milán, una de las ciudades más representativas de Italia, en la actualidad es visitada por millones de personas cada año ya que no solo constituye un enclave comercial y político, sino también turístico, pues alberga parte del legado cultural y arquitectónico más importante de Europa. Esto como consecuencia de la importancia que le fue conferida desde el día de su fundación hace más de 2 mil años. Sí, desde el inicio del mundo moderno Milán siempre ha sido uno de los lugares más ricos de Italia pues en sus alrededores se construyeron los más lujosos castillos, palacios, iglesias, plazuelas y teatros. También hermosos jardines, monumentos diversos, incluso residieron algunos de los artistas italianos más valorados, tales como Leonardo da Vinci, Giuseppe Verdi, entre otros. Viajar a Milán es una experiencia única.

No hay duda de que Milán no tiene nada que envidarle a ciudades como París, Venecia, incluso Berlín, ya que no solo destaca por los importantes complejos arquitectónicos que se conservan en sus calles principales desde hace siglos, sino también por sus monumentos más actuales, los desfiles de moda que se realizan en lujosos salones y que imponen la pauta en toda Europa.

De igual forma resalta por las ferias de turismo internacional que se realizan en vistosos complejos y que son consideradas entre las más relevantes del mundo entero. No menos importantes son sus museos, sus centros comerciales y los hoteles en Milán que podemos encontrar.

Con respecto a lo último, el viajero debe tomar en cuenta lo siguiente: existe una gran cantidad de vuelos Milan desde toda Europa, por ejemplo, los vuelos Madrid Milan, así mismo, hay una gran variedad de hoteles de todas las categorías y precios a lo largo de la ciudad, sin embargo antes de elegir uno debe considerar los motivos de su viaje, por ejemplo, si ha decido viajar a Milán por placer lo ideal es hospedarse cerca al casco antiguo de la ciudad ya que en las inmediaciones de este centro histórico se puede ubicar con facilidad los monumentos más relevantes, así como restaurantes de comida lombarda tradicional.

Por otro lado, si los negocios son el motivo del viaje, lo más aconsejable es alojarse en el centro de la ciudad pues la mayor parte de los hoteles que se ubican en sus alrededores cuentan con amplias salas de conferencias y lujosos restaurantes. Además, no hay duda de que el centro de la ciudad es un lugar sumamente estratégico al momento de desplazarse, ya que es el punto de partida de la mayor parte de los medios de transporte de uso público, y que a decir verdad son bastante económicos.

Como puedes ver, Milán es el lugar ideal para tus próximas vacaciones. No desaproveches la oportunidad de comprobar su fama mundial como destino turístico por excelencia.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false