Viajes

Guía de viaje Mykonos

Identificación

Mykonos: La más pequeña y encantadora de las Cícladas

Isla de Dioses

Introducción Mykonos Según cuenta la mitología griega, la isla de Mykonos se creó tras la lucha que mantuvo Zeus con los Gigantes. Después de destruirlos, los pedazos de los cuerpos de los gigantes cayeron al mar y se transformaron en rocas, una de las cuales dio origen a Mykonos. La isla heredó el nombre de un famoso héroe hijo del dios Apolo. Con este pasado, a Mykonos no le quedaba más remedio que estar a la altura de su historia y ser un lugar muy especial. Conquistada por los venecianos, refugio del célebre pirata Barbarroja y sede de mil leyendas y aventuras, la isla de Mykonos es a día de hoy la más famosa y concurrida de las Cícladas, un archipiélago de cincuenta y cuatro islas ubicado en el mar Egeo y perteneciente a Grecia. A pesar de ser también la Cíclada de menor tamaño, su belleza, su animación y su proximidad con Delos (donde se halla el célebre Santuario) la han convertido en un destino turístico excepcional.

A pesar de su reducida extensión, en Mykonos podemos encontrar todo tipo de atractivos que harán imposible que el viajero caiga en el aburrimiento. La isla cuenta con famosas y concurridas playas de arena dorada en la costa sur, donde la diversión dura las veinticuatro horas del día. Si lo que queremos es tranquilidad, entonces el norte de la isla nos ofrece rincones vírgenes y retirados para disfrutar del mar y de la naturaleza a nuestro aire. Los pueblos de Mykonos son blancos, ubicados a la orilla del mar y con intrincadas callejuelas en las que las flores adornan las sombreadas ventanas. La belleza de estos lugares se combina con su encanto pintoresco para ofrecer al viajero un lugar inolvidable para el descanso y el relax. Pero Mykonos también es famosa como destino de fiesta y animación, tanto diurna como nocturna; de hecho, se ha comparado muchas veces a esta isla con Ibiza por sus posibilidades de ocio nocturno. Al igual que la Pitiusa, Mykonos también es un lugar muy frecuentado por la comunidad gay, tanto en lo que respecta a playas como a restaurantes, pubs, clubs y discotecas.

Las cortas distancias de la isla hacen posible recorrerla pausadamente y a gusto a lo largo de los días, sin que se nos quede nada sin visitar. Hay transporte público para llegar a distintos lugares, pero si queremos conocer los rincones más escondidos y especiales de Mykonos lo mejor es alquilar un coche o una motocicleta, y sumergirnos en la isla sin pensar en nada más. Y por supuesto, siempre está la opción de realizar excursiones al resto de las Cícladas para visitar los enclaves arqueológicos y paisajísticos que han dado fama a este maravilloso archipiélago. Sin ir más lejos, a un tiro de piedra se encuentra Delos, la isla que según la mitología vio nacer a Apolo y Artemisa. La isla de Tinos también está próxima, así como Rhenia y sus costas salvajes... La oferta de mini-cruceros y excursiones de un día es muy variada, para todos los gustos y presupuestos.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true