Viajes

Guía de viaje Oporto

Identificación

Oporto: La encantadora ciudad de los puentes

Oporto, uno de los mejores distritos para visitar

Introducción Oporto Esta ubicada en el norte de Portugal, después de Lisboa es la segunda ciudad más importante del país.  Oporto es un distrito muy antiguo, que sigue manteniendo sus paisajes mediterráneos. En los últimos tiempos fue reformada y modernizada de alguna manera, aunque nada hizo que cambiara la apariencia de los edificios y las calles del lugar. Su centro histórico, el Barrio de la Ribeira fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Pasar unos días de turismo en esta ciudad hará de tu viaje algo inolvidable.

Oporto es un distrito con 42 Km. cuadrados, tiene más de 200.000 habitantes. La gente de allí, denominadas tripeiros, es muy amable y esta acostumbrada a recibir turistas, ya que la ciudad limita con España, entonces una gran cantidad de Españoles llegan cada año de visita a la ciudad, sumado a la cantidad de turistas de varias partes del mundo. Oporto se divide en 15 zonas, en cada una de ellas podremos encontrar atracciones para disfrutar, además el solo caminar por sus calles antiguas el paisaje es hermoso. Los techos coloridos, las esquinas decoradas, las paredes y las calles hacen que caminar por la ciudad sea algo más que agradable.

Como decíamos, la gente de la ciudad esta acostumbrada a recibir visitantes, entonces en ella encontraremos una gran cantidad de lugares para alojarnos en nuestro viaje a Oporto. Por lo que si estas en el distrito, no te será nada difícil encontrar alojamiento. Además no necesitas de mucho presupuesto para encontrar un buen lugar.
Los hoteles en Oporto son sitios con muchas comodidades para su bajo costo. Los albergues y hostales son otra opción, más económica aun. Y para los amantes de la naturaleza, encontramos camping para pasar nuestros días

Oporto tiene una gran cantidad de calles, por lo que si  quieres recorrer la ciudad no podrás hacerlo caminando. Si no cuentas con un vehiculo propio tienes varias alternativas para utilizar medios de transporte publico.
Como en cualquier lado están los autobuses, muy útiles y cómodos. Funcionan en un horario de 6:00 am a 1:00 am. Todos comentan que los conductores son un poco apresurados, pero eso no quiere decir que viajar con ellos sea peligroso.

También tenemos la red de metro, el único inconveniente en ella es que es demasiada restringida.  Casi no llega a los lugares turísticos.
El Funicular Dos Guindais une el barrio con la ribeira. Por lo que si quieres llegar a la orilla del rió puedes optar por este transporte que, además de llevarte hacia tu destino, te hará disfrutar de un agradable viaje.
Si quieres revivir épocas de la antigüedad puedes dar un paseo por tranvía. Tan solo quedan funcionando 6 por toda la ciudad.
Pero si necesitas moverte rápido, la mejor opción es un taxi.

Para hacer turismo por Oporto no es necesario contar con demasiado dinero. Las atracciones, los restaurantes, los transportes todo tiene un precio relativamente bajo. Al igual que los hoteles y albergues. Dicen que sus precios son los más bajos de todo Portugal.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false