Viajes

Guía de viaje Orlando

Identificación

Orlando: La ciudad de los parques temáticos

Guía de viajes Orlando

Introducción Orlando Orlando es la sede del Condado de Orange, así como también cabecera de la región conocida como Florida Central, en el Estado de Florida.

Es la sexta ciudad más grande de Florida y la ciudad no costera más grande. Es además la cabecera de la tercera área metropolitana más grande del estado, detrás de Fort Lauderdale y Tampa.

La ciudad es conocida por sus atracciones turísticas, el Walt Disney Resort, el Sea World, el Universal Orlando Resort... El centro de la ciudad de Orlando, mejor conocido como Downtown Orlando, ha sido objeto de continua reestructuración, a pesar de estar alejada de las principales atracciones turísticas. Es sede del Orlando Sentinel, uno de los más grandes periódicos del estado, y del equipo de básquet de la NBA Orlando Magic.

Orlando tiene un clima subtropical, siendo muy raro encontrar temperaturas por debajo del punto de congelación.

Su principal carretera es la Interestatal 4, que cruza la Florida Turnpike, que es otra autopista importante; ambas parten del sur de Florida.

La East-West Expressway (SR 408) está siendo mejorada con la construcción de carriles adicionales, muros de hormigón y mejoras de diseño.

La economía de Orlando está relacionada con la industria turística. El turismo en los alrededores de Orlando está valorado en millones de dólares. El flujo turístico doméstico e internacional es de más de 48 millones de visitantes al año. La industria de las convenciones también desempeña un papel importante debido a la proximidad de las atracciones. El Centro de Convenciones del Condado de Orange es uno de los complejos más grandes en Estados Unidos. El Aeropuerto Internacional de Orlando es uno de los más activos del mundo.

Además del turismo, existen otras industrias, con una gran presencia de fábricas de manufactura. La Lockheed Martin cuenta con una gran instalación aeronáutica y de investigaciones de alta tecnología, debido a la cercanía de Orlando con el Centro Espacial Kennedy.  El área también alberga muchas firmas de software y hardware que están localizadas aquí desde los ?70  y 80?, como IBM. Numerosos complejos de oficinas de grandes corporaciones se han desarrollado a lo largo del corredor de la autopista interestatal, al norte de Orlando.

La zona metropolitana de Orlando es el hogar de la Universidad Central de Florida, la sexta universidad más grande de Estados Unidos.

Orlando es hogar de algunos de los parques temáticos más grandes de la nación, pero hay otros lugares más que la ciudad tiene que ofrecer a sus visitantes. 

Se recomienda contratar un seguro de viaje personal que cubra los gastos médicos, ya que la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita y conlleva costes elevados.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false