Viajes

Guía de viaje Panticosa

Identificación

Panticosa: Los secretos del Pirineo Aragonés

Esquí, paisajes, relax, nieve...

Introducción Panticosa Las estaciones del norte de España se reinventan para ofrecer cada vez más propuestas a los visitantes. Panticosa, en el hermoso valle de Tena, en el centro del Pirineo Aragonés, perfectamente accesible por carretera, tanto desde Francia como desde España, esconde múltiples secretos para tus largas estancias en la nieve y la montaña.

El valle ofrece zonas rurales inigualables rodeado de montañas hermosas, que sorprenden por su contraste paisajístico, el cual nos deja un rico legado de historia, arte, deporte y naturaleza. Es el lugar ideal para ir en familia porque permite el disfrute de paisajes con rutas a pie en un importante y atractiva oferta hotelera. Apúntate a las excursiones por los senderos más destacados y pasea junto a importantes monumentos en alguna de sus rutas de arquitectura y espacios temáticos. Déjate caer por los pueblos aragoneses de este valle: Panticosa y su patrimonio cultural; Biescas y su oferta de ocio, y también Piedrafita, Sallent de Gállego, Hoz de Jaca...

Disfruta del esquí de montaña

Pero lo que más despierta el interés de sus visitantes es su estación de esquí, hoy en día una de las modernas de la zona, que reúne una oferta asequible de servicios, tanto para el que busca una escapada en familia, la práctica del esquí deportivo y un ambiente tranquilo que sirve para relajarnos.

La estación de esquí de Panticosa consta de 35 km esquiables, distribuidos en 41 pistas de diferentes niveles, siendo una estación pequeña y agradable. Está formada por 4 pistas negras, 16 pistas rojas, 14 pistas azules y 4 pistas verdes; y 1 telecabina, 5 telesquí, 6 telesillas y 3 cintas. Además, dispone de una completa instalación que fabrica nieve artificial, lo que asegura la nieve en las épocas más diversas.

Pero no sólo en la estación se puede practicar esquí, sino también es el balneario cercano, muy conocido en esta zona, con 5,5 km de pista para deslizarnos, según el nivel del esquiador.

¿Cómo llegar a Panticosa?

Es una estación muy bien comunicada a la que poder llegar de diversas maneras, según las necesidades del viajero.
  • Cómodamente en coche; desde la ciudad de Huesca, que encontramos a 84 km. Y desde Zaragoza a 153 Km.
  • Si lo prefieres también puedes coger el tren, desde las estaciones de Huesca, Zaragoza y Sabiñánigo. Para más información, consulta: www.renfe.es.
  • También es posible llegar en autobús. Las estaciones más cercanas están en Sabiñánigo, Jaca, Huesca, Zaragoza, Pamplona, Barcelona y Madrid. Consulta los horarios en: www.alosa.es.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false