Viajes

Guía de viaje Peñíscola

Identificación

Peñíscola: Sol y Playa en Costa Azahar

Peñíscola: Privilegiada Naturaleza e Impresionante Historia...

Introducción Peñíscola

Peñíscola es un municipio que forma parte de la comarca de Bajo Maestrazgo, la cual se encuentra situada en la provincia de Castellón. Esta última, junto con Alicante y Valencia conforman a la Comunidad Valenciana. La zona horaria de Peñíscola es la misma que la del resto de España, es decir, GTM +1.

Este pequeño municipio cuenta con diversos atractivos, comenzando por su clima privilegiado y sus límpidas playas. Gracias a que Peñíscola posee con una media anual de 190C es considerada entre los mejores lugares para visitar de toda la costa mediterránea pues durante julio y agosto, que son sus meses más calientes, la temperatura no sube de los 250C; mientras que durante la temporada invernal la temperatura no baja de los 140C. Además siempre ofrece a sus visitantes un cielo azul y despejado, así como una brisa marina que es capaz de calmar cualquier bochorno.

Peñíscola también destaca por sus playas, las cuales se caracterizan por poseer los más altos índices de salubridad, así como un oleaje calmo, ideal para la práctica de submarinismo y otros deportes náuticos. Cabe resalar que las playas más recomendadas son la Playa del Norte y la Playa del Sur, ambas cuentan con una extensión considerable y en sus alrededores es posible encontrar todo tipo de comercios.

Pero bien, Peñíscola no es solo uno de los destinos predilectos por contar con playas hermosas y con brillo solar durante más de 300 días al año ya que estas características también son propias de varias localidades aledañas. No por nada en este pequeño municipio, de menos de 7 mil habitantes, dispone de 8 mil plazas de hotel. Para comenzar, alrededor de Peñíscola se conservan los vestigios de más de 2 mil años de historia, pues desde tiempos inmemoriales, tanto fenicios como griegos, romanos y musulmanes han dejado huella en la zona. El primer indicio radica en el propio nombre de esta localidad costera el cual se remonta de la ocupación griega.

La historia cuenta que el primer nombre de este municipio fue Quersoneso, que quiere decir península. Esto guarda relación con la ubicación del municipio pues las primeras construcciones se realizaron en una península unida por un tramo de arena al resto de la provincia. Sin embargo es pertinente señalar que fueron los romanos, unos siglos más tarde, quienes rebautizaron a este municipio costero con la traducción latina de Quersoneso, que es Peníscola en valenciano, y Peñíscola en español.

No obstante, el aporte de estas importantes civilizaciones no quedo solo allí pues a su paso dejaron grandes construcciones e inspiraron a las generaciones venideras.

Cabe resaltar que los castillos e iglesias más importantes aparecieron a partir del siglo XII, luego de la ocupación musulmana. Aunque no fue hasta siglo XVI que se levantaron las grandes murallas que bordean la península y que son uno de los más importantes atractivos del municipio. Se conoce que la finalidad de esta construcción fue proteger a los habitantes y a sus posesiones ya que en aquellos tiempos los piratas solían llegar a los puertos y tomar para sí todo lo que encontraban a su paso.

Pero Peñíscola no solo es ideal para los amantes de la playa y del verano eterno, así como de los interesados en la historia, sino también de todo tipo de deportistas tanto de los que gustan de los deportes náuticos, como de los que gustan practicar ciclismo y senderismo debido a que los parques y demás parajes naturales son perfectos para lanzarse a la aventura.

El viajero debe saber que Peñíscola también es reconocida como un destino ideal para las familias, pero sobre todo durante la temporada estival pues se realizan diversos actos culturales al aire libre, tanto en las calles y plazas más tradicionales, como en las playas más concurridas. Además porque cuenta con varios parques de atracciones y con una variada oferta hotelera.

Respecto a lo último es pertinente señalar que este municipio, gracias a su exquisita gastronomía, la variada oferta de hoteles Peñíscola y sus modernos centros comerciales, es magnífico para impresionar a alguien con quien se desee cerrar un negocio. Sí, cada día son más los empresarios que realizan conferencias y congresos en los centros de convenciones que se hallan a lo largo y ancho de Peñíscola.

Ya lo sabes, no puedes dejar de comprobar la fama de este maravilloso destino en tus próximas vacaciones. Peñíscola será toda una experiencia.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true