Viajes

Guía de viaje Perú

Identificación

Perú: Un país de mágicos lugares

Guía de viajes Perú

Introducción Perú Perú es un país situado en el extremo occidental de América del Sur. Colinda con el Océano Pacifico al oeste y limita con cinco países: por el norte con Colombia y Ecuador, por el este con Brasil y con Chile y Bolivia al sureste. Posee una compleja geografía dominada principalmente por la Cordillera de los Andes  y las corrientes del Pacífico, que le configura climas y paisajes tan variados como la puna de los Altos Andes, la costa desértica o la selva amazónica. Perú es uno de los países de mayor biodiversidad del el mundo y con mayores recursos minerales.

Con restos arqueológicos antiguos atribuidos a la presencia humana en el Perú correspondientes al siglo XIII a.C, mucho tiempo después de que los primeros humanos, recolectores y cazadores procedentes de Siberia, cruzaran el Estrecho de Bering.
 
Perú posee una enorme multiplicidad de paisajes debido a sus condiciones geográficas, lo que a su vez le da una gran diversidad de recursos naturales.

La Cordillera de los Andes divide a Perú en tres regiones geográficas: costa, sierra y selva. La costa  es una franja desértica y llana que corre paralela al litoral peruano, su ancho alcanza un máximo de 180 km en el Desierto de Sechura.  Desde la latitud 6°S hasta su frontera con Chile  se extiende el sector del Desierto del Pacifico  el cual es atravesado por valles originados por ríos cortos de régimen estacional. A lo largo de la costa se pueden encontrar pampas cubiertas de arena que forman los desiertos del país, tales como el de Sechura (Piura) y el de Pisco (Ica). Entre los accidentes geográficos que se pueden encontrar en esta región están los acantilados, penínsulas, bahías y playas.

En cuanto a su clima, presenta diferencias con otros países ecuatoriales, no presenta un clima exclusivamente tropical; la influencia de la Corriente de Humboldt y  los Andes le conceden gran diversidad climática al territorio peruano.
La costa central y sur del país presentan un clima árido subtropical o desértico, con una temperatura promedio de 18 °C.

En la sierra se observan los siguientes climas: clima templado sub-húmedo, en áreas entre los 1.000 y los 3.000 msnm, con temperaturas alrededor de los 20 °C.

En la selva hay dos tipos de clima: en la selva alta clima semitropical muy húmedo, con precipitaciones mayores a los 2.000 mm al año y temperaturas promedio alrededor de los 22 °C; y el clima tropical húmedo en la selva baja, con precipitaciones que oscilan los 2.000 mm al año y temperaturas promedio de 27 °C.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true