Viajes

Guía de viaje Pirineo Catalán

Identificación

Pirineo Catalán: ¡Disfruta del Esquí en los Pirineos!

Disfruta del patrimonio cultura y el esquí

Introducción Pirineo Catalán Una gran extensión que va desde el Cap de Creus hasta la Vall d'Aran forma la cordillera de los Pirineos y Prepirineos. Una lugar marcado por altas montañas, un rico patrimonio cultural y una gastronomía de excepción. Pura naturaleza te espera para la práctica de deportes de riesgo, la visita de parques naturales y una cultura milenaria.

Los espacios de interés natural son extensos y bellos, ya que cuenta con 10 reservas de protección especial, un parque nacional y algunos de los parques naturales más importantes de toda la Península. Dispone de 331.661 hectáreas de espacio protegido, que es el 50% de espacio protegido de toda Cataluña. Déjate seducir por las casas rurales de la Cerdanya, la cocina de la Garrotxa, los museos de l'Alt Empordà que casi toca al mar, o descender en ríos del Pallars Jussà.

Su contraste paisajístico permite la práctica toda clase de deportes; desde el esquí, gracias a pistas de relevancia; bicicleta todo terreno y cicloturismo; golf;, pesca... Además, es la zona perfecta para practicar senderismo, con más de 1.000 km de caminos con rutas turísticas para conocer de cerca iglesias, monasterios y las montañas más conocidas.

Pero hay mucho que ver porque hay una gran cantidad de actividades de ocio, tanto para atrevidos como para familias, una extensa red de alojamientos, centros termales y escapadas de aventura, que convierten a la zona en eje central de turismo.

¡Las mejores pistas de esquí!

El esquí es el deporte favorito de los Pirineos Catalanes. Las pistas más exclusivas definen un marco de bajadas impresionantes y los mejores servicios para hacer de éstas las preferidas por los amantes del deporte blanco.            
      
El territorio cuenta con 16 estaciones de esquí, en 10 de las cuales puede practicarse el esquí alpino y en otras 8 el esquí nórdico. Ello corresponde a un total de 330 pistas de esquí alpino, que equivalen a más de 400 kilómetros esquiables. Las pistas ofrecen las disciplinas más innovadoras: esquí nórdico, esquí de fondo, trineo con perros, paseos con raqueta, motos de nieve o snow.  ¡Es el momento de la aventura extrema!

Entre las estaciones de esquí más conocidas destaca Baqueira-Beret, Port Ainé, Boí Taüll Resort, Espot Esquí, La Molina, Masella, Vall de Núria, Vallter 2000 y Port del Comte.

¿Cómo llegar?

Tienes diversas posibilidades:
  • En carretera con coche de la forma más cómoda y rápida.
  • En avión. Desde el Aeropuerto de Barcelona El Prat www.aena.es, Aeropuerto de Girona    www.girona-airport.net, Aeropuerto de Perpinyà www.aeroport.fr y el Aeropuerto de Toulouse, en Francia     www.toulouse.aeroport.fr.
  • En tren, en la Línea Barcelona - Puigcerdà y la Línea Barcelona - Portbou. Para más información: www.renfe.es.
  • Con los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, en la ínea Lleida - Pobla de Segur. Para más información: www.fgc.net.
  • En autobús. Compañías de autobuses que nos traen a los Pirineos: Alsina Graells www.alsinagraells.com, Barcelona Bus - Asser Asistencia y servicios www.barcelonabus.com, Autocars Mir www.autocarsmir.com, Sarfa www.sarfa.com y Teisa www.teisa-bus.com.

Esquiar en Pirineo Catalán

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false