Viajes

Guía de viaje Pisa

Identificación

Pisa: No solo una torre inclinada

Ciudad de la Toscana

Introducción Pisa Menos visitada que su vecina Florencia, esta hermosa ciudad de la Toscana descansa inalterable a orillas del Arno. Ciudad sorprendente, desbordante de arte y de historia, como toda ciudad italiana que se precie, no puede reducirse a su emblemática torre inclinada.

Debemos tomarnos el tiempo de descubrirla, alejarnos de los caminos trazados por años de turismo esquemático, descubrir sus calles tanto como la hermosa campiña que la abraza, salpicada de aldeas de un encanto simple y sosegado como San Miniato, entre otras, siempre a la sombra de sus imponentes vecinas Florencia, Sienna y Pisa.

Si nuestra idea es llegar a Pisa para pasar pocos días o hacer una escapada romántica, la mejor forma de llegar es, por supuesto en avión, algunas empresas (pocas) vuelan directamente a Pisa desde diferentes aeropuertos de Europa y Estados Unidos, otras, la mayoría, hace escala en la ciudad de Roma.

El Aeropuerto "Internacional Galileo Galilei" es el más importante de Toscana y recibe también vuelos de bajo costo de toda Europa y domésticos y se encuentra a 1,5 Km. escaso del centro de la ciudad.
Llegar al centro de Pisa o a localidades cercanas es muy sencillo ya que numerosos medios de transporte público (autobuses y taxis) realizan trayectos en todas las direcciones y con los destinos más diversos. También es posible el alquiler de coche.
Una estación de trenes se encuentra en las proximidades de la Terminal y el acceso se realiza por un corredor interno. Desde esta estación no sólo parten trenes con destino a Pisa, también enlaza con otras ciudades de Italia.

Si nuestro tiempo lo permite, podemos llegar a Pisa en tren desde cualquier lugar de Europa haciendo escala en otras ciudades como Florencia.

Si tenemos tiempo y preferimos llegar a Pisa con nuestro coche desde algún lugar de Europa sólo debemos tomar la autovía SGC FI-PI-LI (sin peaje) si nos encontramos en Florencia o en sus cercanías y seguir las indicaciones hasta encontrarnos con la señalización "Pisa-Centro"; o bien la Autopista A11 que cobra peaje y tiene salida en "Pisa-Norte" o enlazar con la autopista A12 que llega hasta el centro de la ciudad.

Desde Génova lo más conveniente es tomar la autopista A12 y dirigirnos hasta la salida "Pisa Norte"  o "Pisa Centro".
Desde Livorno conviene que tomemos la autopista A12 hasta la salida "Pisa Centro" , también podemos optar por caminos nacionales que se encuentran en muy buen estado y no cobran peaje por ejemplo: las carreteras nacionales SS 1 "Aurelia" o SS 206 "Emilia". Todos los caminos son buenos y están muy bien señalizados.

Pisa ofrece todas las posibilidades de alojamiento y para todos los presupuestos. Hoteles de todas las categorías, hoteles boutique particularmente coquetos, Bed&Breakfast, pensiones, residencias, edificios reciclados, casas y apartamentos para arrendar tanto en la ciudad como en las afueras y albergues también de todas las categorías.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true