Viajes

Guía de viaje Playa del Inglés

Identificación

Playa del Inglés: Destino turístico por excelencia

Cálidos días en tres kilómetros de arena dorada

Introducción Playa del Inglés El Archipiélago canario, también conocido como las ‘Islas Afortunadas’ es un conjunto de siete islas del Océano Atlántico, a pocos kilómetros de la costa africana. En una de estas siete islas, Gran Canaria, se encuentra uno de los lugares preferidos para el turismo. Se trata de Playa del Inglés, urbanización que pertenece al Municipio de San Bartolomé de Tirajana. En el sur de la Isla se extiende esta zona turística por antonomasia que desde hace ya más de cuarenta años ofrece al visitante todo lo que pueda desear para disfrutar de sus días de descanso, independientemente de la fecha en la que se encuentra, ya que en Playa del Inglés casi siempre hace un verano cálido con temperaturas que rondan entorno a los 20 y 25 grados.

A lo largo de sus tres kilómetros de playa de arena blanca, dorada y fina, como si de un oasis se tratase, se halla esta urbanización turística que discurre desde la costa este de las Dunas de Maspalomas hasta la Playa de San Agustín. En sus cuarenta y nueve años de vida, Playa del Inglés se ha provisto de las más modernas instalaciones en servicios deportivos, ocio y restauración, a las que se unen los recursos naturales de una tierra característica por ser volcánica. Kilómetros de arena dorada, junto a las frescas aguas del Océano Atlántico, entre palmerales y vegetación autóctona, se presenta ante el turista deseoso de días de sol y noches de fiesta.

Se trata de un complejo de vacaciones, el mayor de toda España junto con Maspalomas y San Agustín, que ofrece los 365 días del año sol, tranquilidad y diversión; así como el mayor y diferente número de hospedaje: apartamentos, complejos residenciales y hoteles de categoría. Además, el turista, tras disfrutar de un día de playa, también tiene a su alcance la más amplia variedad de servicios ofertados en los diferentes centros comerciales y restaurantes populares, nacionales e internacionales del lugar. Pero, aún hay más, Playa del Inglés es famosa en el mundo entero por ser el lugar preferido para la comunidad gay. Y es que en pocos sitios se celebran unas fiestas mejores como las Gay Pride, o los Carnavales, que no riñen con el Festival Masdanza, un encuentro internacional de danza que se lleva a cabo en Playa del Inglés desde 1996.

Pero, sin duda, este lugar isleño se convierte en uno de los mejores lugares para pasar las vacaciones si lo que deseas es playa y sol, porque, sin duda, existen pocos litorales como los de Playa del Inglés.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true