Viajes

Guía de viaje Punta Umbría

Identificación

Punta Umbría: Un paraje natural en perfecto estado

Una punta de arena llena de sabor

Introducción Punta Umbría Punta Umbría, realmente, no hace auténtico honor a su nombre, ya que nada tiene de umbría esta gloriosa lengua de arena que se adentra en el Atlántico. Esta península es todo un tesoro natural bañado por el sol y el océano, que a pesar de haberse convertido en un importante destino turístico, todavía mantiene un paraje natural en perfecto estado de conservación y unas tradiciones marineras que se remontan a muchos siglos atrás. El municipio de Punta Umbría pertenece a la provincia de Huelva, en la comunidad de Andalucía; con una extensión de 38 kilómetros cuadrados, el número de sus habitantes rondaba los 14.500 contabilizados en el año 2008.

Los ingleses estuvieron muy presentes en el pasado de Punta Umbría. En la playa tenían establecido un balneario, y las características casas de madera que levantaron para alojarse junto a la zona le daban un inconfundible sabor y encanto muy particulares. A día de hoy solo queda alguna de estas construcciones, situada en la playa de la Canaleta; se las conocía como "casas de los ingleses". Precisamente en Punta Umbría existe un interesante museo que recrea el modo de vida que los británicos llevaban en la región a principios del siglo XX.

Así que, como podemos comprobar, Punta Umbría tiene inmensas playas y un maravilloso entorno natural y paisajístico, que se beneficia también de la cercanía del magnifico Parque Nacional de Doñana, el mas importante de toda España y uno de los cinco mejores de Europa. Y hablando de playas... Los arenales atlánticos de Punta Umbría quitan la respiración al viajero mas trotado. Kilómetros de fina arena dorada y limpias aguas azules, con zonas más urbanas equipadas con todos los servicios, pero también con extensiones vírgenes de arena y dunas donde la práctica de nudismo es habitual por zonas. En las playas de Punta Umbría, los visitantes que acudan a este hermoso lugar encontraran con toda seguridad uno de los mejores puntos de nuestras costas para disfrutar del sol y del mar.

La gastronomía de la zona, bendecida con el mejor pescado y marisco fresco, pero también con joyas como el jamón ibérico de bellota o especialidades como coquinas o verdigones, es otro de los atractivos que convierten a Punta Umbría en un lugar muy especial. Dejémonos llevar por las alegres Ferias, el gusto por la buena mesa, la alegría, los  maravillosos paisajes y el interesantísimo patrimonio cultura; de esta manera, descubriremos en Punta Umbría uno de los rincones más increíbles de nuestro país.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true