Viajes

Qué visitar en Costa Brava

Identificación

Costa Brava: Bellas Playas, Cálido Ambiente y Aguas Cristalinas

Los destinos de la Costa Brava

Qué visitar en Costa Brava

A continuación presentamos algunos de los destinos más atractivos para el turista que desea conocer no sólo las playas más famosas de Costa Brava, sino además recorrer esta bella región donde podrá encontrar maravillosa naturaleza, bellas ciudades llenas de vestigios históricos y culturales.

  • Tossa de mar

    Como se caracteriza por ser una de las localidades más bellas de La Costa Brava, Marc Chagall la denominó "El paraíso Azul", en 1933. Se ubica a poco más de 35 kilometros de la Capital de la provincia. Tossa del Mar está apostado junto de un recinto románico datado en el Siglo XII y llamado la Vila Vella que estuvo ligada durante varios siglos al Monasterio de Ripoll.

    Es un pequeño municipio que cuenta con alrededor de 7.000 habitantes y pertenece a la comarca de de la Selva, al igual que Lloret de Mar. En la cercanía de la Tossa nos encontramos con el Parque Natural de Montseny.

  • Playa de Aro

    Pertenece a Castell D'Aro o Castillo de Aro que es un pequeño municipio gerundense de la comarca del Bajo Ampurdán integrado dentro de la Costa Brava. Limita con otra simbólica localidad turística como es San Feliu de Guixols y entre sus barrios está S'Agaro, uno de los más turísticos de la Costa Brava.

    La playa de aro sobre por su arena fina y ofrece a sus visitantes una variedad de entretenimiento, que abierto toda la madrugada. Por eso la Playa cerrada por la Cavall de Bernat representa uno de los lugares de ocio y encuentro más habituales de la zona.

    10.000 personas es la población de Castell D'Aro que se multiplica en verano y Semana Santa. Ya que es uno de los municipios más turísticos de la costa catalana.

    Era un pequeño pueblo pesquero, ahora se ha transformado en un auténtico bastión turístico de la Costa Brava, de Cataluña y del Mediterráneo español. Además, en este municipio sobre sale sus maravillosas playas y sus calas.

  • Girona

    También llamada "Ciudad de los Cuatro Ríos", y con un maravilloso casco histórico de construcción medieval, árabes, romanas y hebreas. Se encuentra ubicada entre los pirineos y la Costa Brava lo cual la hace una de las ciudades favoritas para ir de vacaciones, gracias a su proximidad de la montaña y la playa.

  • Parque Natural del Cabo de Creus

    Tiene una peculiaridad especial, ya que, es una zona protegida que engloba tanto zona marina como zona terrestre, siendo el pico San Salvador el punto más alto de este lugar.

    Con respecto a los fondos marinos, se hace un magnifico lugar para bucear, por las características que nos presenta las distintas especies marinas como el colorido de las distintas especies de peces, así como la abundancia de algas y de fondos de posidonia. Cadaqués, Selva y Rosas son los tres municipios más destacados del Parque Natural del Cabo de Creus.

  • Parque Natural de Montseny

    El magnifico Parque Natural de Montseny se extiende por las provincias de Girona y de Barcelona, y se caracteriza porque su flora y fauna van variando según la altura a la que nos encontremos, ya que este parque alcanza cotas superiores a los 1000 metros.

    La flora característica a más de los 1.000 metros del Parque Natural de Montseny son los Encinares, robledales, pinares, alcornocales, abetos estas son. En cuanto a su fauna, esta está distribuida por zonas y también está extendida en función de la altura del lugar: Jabalís, zorros, lirones, rapaces y reptiles entre otras especies se desplazan por esta zona.

  • Lago de Banyoles

    El Lago de Banyoles está ubicado en la comarca del Pla de l'Estany, en la provincia de Girona, a 15 km. de la ciudad de Girona. Es el mayor lago natural de Cataluña y uno de lo más grandes de la península Ibérica. La extensión del lago supera las 100 hectáreas y profundidad desconocida en algunos puntos.

    Es un lago natural protegido y está rodeado de estanques, que se alimenta de los ríos que lo rodean por medio de filtraciones subterráneas. Aunque está limitada las personas que lo visitan pueden llevar a cabo determinadas actividades deportivas acuáticas como también las vistas en barca, pero siempre preservando el cuidando del ambiente. Además cabe agregar que el lago de Banyoles acogió una de las subsedes de los Juegos Olímpicos Barcelona 92 y durante el 2004 sede del Campeonato del Mundo de Remo.

  • Monumentos

    Por Costa Brava son muchas las civilizaciones que a lo largo de los años y de los siglos se han desplazado, y por lo tanto, son muchos los monumentos que se puede visitar si uno esta decidido a hacer un día de turismos cultural durante sus vacaciones en la Costa Brava.

    Algunos de los monumentos más importantes de la Costa Brava los podemos encontrar en algunas localidades como Tossa del Mar, en su Bahía, un monumento románico, rodeado de murallas.

    Otro monumento para presentar se encuentra en San Feliu de Guixols, donde está Porta Ferrada, vestigios de un antiguo castillo. Actualmente es el atrio de una Iglesia Románica. La Iglesia de Santa María y su retablo barroco en Cadaqués también no se quedan a atrás y tiene grandes motivos para visitarlas y disfrutar de su belleza.

    Otro municipio que cuenta con gran importancia histórica en la Costa Brava es Castell D'Aro. Esta localidad se destaca por las estancias romanas encontradas, y datadas en los primeros siglos de nuestra era y la Iglesia de Fanals d'Aro, del Siglo XVI. Por último, tenemos que resaltar el conjunto de Pólenes de la Cueva del Moro o las estancias romanas de Pla de que se construyó para defender la ciudad de los piratas y de los franceses.

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true