Viajes

Qué visitar en Salou

Identificación

Salou: ¡Disfruta de esta gran oferta turística!

¡Las atracciones y destinos de interés que debes visitar en Salou!

Qué visitar en Salou
  • Las Playas de Salou

    Salou posee las playas más hermosas de toda la Costa Dorada, a continuación una relación de las más representativas.
    • La playa Llevante:

    • La playa Llevante está ubicada en el centro de Salou, muy cerca al puerto del Club Náutico. La playa Llevante no solo es la más grande (más de 1100 metros de longitud) de Salou, también es la más visitada, la más moderna y la más conocida de toda la Costa Dorada. Se sabe que es la preferida de las personas que viajan en familia, ya que tiene una zona dedicada para los más pequeños y tiene también acceso para los minusválidos. Las otras dos ventajas que tiene son su bandera azul y la vigilancia garantizada.

    • La playa Ponent:

    • La playa Ponent cuenta con casi la misma importancia que la Playa Llevante. Sus 1000 metros de amplitud la convierten en la segunda playa de mayor tamaño de Salou. La arena de la playa Ponent es blanca y fina, además cuenta con rescatistas a todas horas. Al igual que la Playa del LLevante esta también tiene bandera azul, zona infantil y un espacio para los deportes náuticos.

    • La playa dels Capellans:

    • La playa Dels Capellans es de menor tamaño (solo 300 metros de amplitud), sin embargo eso no la hace menos importante ya que también figura en la lista de las más visitadas de la Costa Dorada. Esta playa está situada en el núcleo urbano y bastante cerca de la playa Llevante. Entre ellas se encuentra un monumento conocido como La Fuente Luminosa de Salou.

    • La playa Larga:

    • Esta es una playa muy bonita ya que está rodeada de vegetación, tiene muchos pinos. En esta naturaleza de tanta belleza se puede practicar todo tipo de deporte náutico.

    • La playa de Cala Lengüadets:

    • Para acceder a esta bonita playa solo puede ir a pie, pero al llegar vas a tener la recompensa de disfrutar de una de las más bonitas playas de Salou.

    • La playa de Peña Tallada:

    • A esta pequeña cala, al igual que la playa de Lengüadets, sólo se puede acceder caminando. Para ir hasta esta playa tiene que irse por la Calle Tallada.

    • La playa de la Cala Font:

    • Esta playa es una de las más pequeñas, con apenas 70 metros y por eso tal vez no sea la más indicada para quien pretende descansar, ya que está situada en la zona urbana y es muy visitada por turistas. Sin embargo, también muchas facilidades, como por ejemplo, el alquiler de hamacas y sombrillas.

    • La playa de Cala Vinya:

    • A pesar de ser una cala muy pequeña, atrae muchas personas para que disfruten de sus bellas aguas.

    • La playa de Cala Crancs:

    • Esta es una de las playas más naturales que hay en Salou. Tiene una fauna muy rica y por todo eso ofrece un ambiente muy natural que invita a disfrutarla en tranquilidad.

    • La playa del Reguerot del Claveguer:

    • De difícil acceso esta bella playa lo que ofrece es la tranquilidad y sus magníficas y aguas calmas, lo cual es muy apetecible.

  • Monumentos en Salou

    Aparte de las playas, Salou cuenta con un gran número de extraordinarios monumentos que expresan la cultura local y retratan un poco de la historia de Salou.

    • Monument a Jaume I (Monumento a Jaime I):

      Este monumento forma parte del famoso Paseo de Jaume I, el cual fue construido a mediados del siglo pasado conmemorando las hazañas del rey Jaume I, quien a comienzos del siglo XIII partió del puerto de Salou hacia Mallorca (dominada por los sarrainos) con la finalidad de aunarla a sus tierras. La construcción del monumento se hizo bajo la responsabilidad del arquitecto Ripoll y del escultor Saumels.

      Se conoce que durante el mes de septiembre aún se celebra en Salou la memoria de Jaume I.

      Es importante señalar que llegar al Monumento a Jaume I no es nada complicado, se ubica en el Paseo Jaume, y es uno de los lugares más conocidos de Salou.

    • Paseo Jaume I:

      Este es uno de los lugares más emblemáticos de la cultura de Salou, ya que Jaume I fue también una gran personalidad para el pueblo de Salou. Es un paseo muy bello con un componente de flora muy importante. Se ubica cerca de la Playa de Llevante.

    • Font Luminosa (La Fuente Luminosa):

      La Fuente Luminosa, situada al final del Paseo de Jaume I, también es uno de los principales atractivos de Salou. La Fuente Luminosa no esta otra cosa que una pileta de gran tamaño que dispone de impresionantes juegos de luces y colores. Se conoce que las formas ondulantes que dibujan los chorros de agua cambian constantemente. Es importante señalar que esta famosa fuente también se encuentra cerca a los más bellos acantilados de Salou.

    • Torre Vella de Salou:

      La Torre Vella de Salou, ubicada en la calle Arquebisbe Pere de Cardona s/n, es una antiquísima construcción que data del siglo XVI, cuya finalidad, por aquel entonces, fue servir de protección a la ciudad. Se conoce que a comienzos de los años 90' la Torre Vella de Salou fue refaccionada, y que desde entonces alberga al Museo Municipal de Esmaltes Contemporáneos, uno de los más visitados de todo el lugar.

      Por otro lado, es importante señalar que el mejor momento para visitar la Torre Vella es durante la noche, cuando las luces que están distribuidas a lo largo y ancho de toda su estructura son encendidas. Estas le dan una apariencia dorada a dicho monumento. La Torre Vella puede ser visitada todos los días de la semana, desde las 18:00 hasta las 21:00. La entrada es libre.

    • Casa Bonet:

      Esta casa presenta el estilo modernista, un estilo que desapareció de Cataluña en las primeras décadas del siglo XX. Se ubica en el Paseo Jaume I, con otras obras del mismo estilo arquitectónico. Esta bella casa se construyó bajo la responsabilidad del arquitecto Doménech Sugranyes I Gras, que fue un de los discípulos de Gaudi.

    • Iglesia Santa Maria Del Mar:

      Este es el templo más antiguo en esta población. Fue construido en el siglo XVIII. Años más tarde fue ampliada. Es una iglesia con una gran importancia histórica, tiene un escudo del gremio de los pescadores y el interior tiene una decoración vanguardista. La ampliación de la iglesia quedó a cargo de Joan Garriga, en 1964.

    • Parque Salou:

      Salou es una ciudad que da gran importancia a la naturaleza y a los espacios verdes. Este parque es una de las zonas más apreciadas por los habitantes y visitantes de Salou. Su atracción principal es la cascada artificial. Si te gusta la naturaleza deberás ir hasta este parque en la Calle Carles Bruigas.

    • Paseo Miramar:

      Este es un paseo que se ubica en las orillas de la Playa Poniente. Es un bonito lugar para pasear por entre las palmeras.

    • Teatro Auditorio:

      Es un edificio muy moderno y reciente, construido en el año 2003. Se ubica en la Calle Advocat Gallego.

    • Faro Salou:

      Uno de los monumentos más importantes de la Costa Dorada; construida en los acantilados. Está ubicado en la punta del cabo de Salou. Data del año de 1858.

  • Centros turísticos y de interés en Salou

    Salou ofrece un gran número de interesantes alternativas turísticas para el visitante, entre las más importantes:

    • Parque temático Port Aventura:

      El parque temático Port Aventura se encuentra dentro de un gran centro recreativo denominado Universal Mediterránea, el cual alberga también a un parque acuático, varios restaurantes y hoteles.

      En Port Aventura el visitante podrá encontrar un sinfín de posibilidades para divertirse en familia. Es importante señalar que para acceder a las ofertas vacaciones (https://www.logitravel.com/rss/rss+logitravel_es.html) especiales es necesario viajar en grupo.

      Se conoce que este famoso centro recreativo se encuentra dividido en dos partes, el área del resort y el área que corresponde al parque con todas sus atracciones. Sin lugar a dudas, la segunda área es la más interesante. Allí se encuentran los juegos mecánicos (como el Dragón Khan y el Hurakan Cóndor) y todos los segmentos dedicados a la representación de antiguas culturas.

      Sin lugar a dudas, la segunda área es la más interesante. Allí se encuentran los juegos mecánicos (como el Dragón Khan y el Hurakan Cóndor) y todos los segmentos dedicados a la representación de antiguas culturas.

      Este famoso centro de diversiones está ubicado a menos de 10 minutos del Aeropuerto de Reus, el cual está situado a 10 kilómetros del centro de la ciudad. Se puede llegar en un vehículo particular tomando la vía AP-7, o abordando el Tren Turístico de Salou.

      En enero del año 2008 fueron divulgados los números de visitantes relativos al año anterior donde se presentaron que cerca de 4 millones de personas han visitado este parque de diversiones.

    • Tren turístico de Salou:

      El Tren turístico de Salou es otro de los atractivos más resaltantes de la zona. Se conoce que cada año son más los turistas que optan por conocer la ciudad a través de las dos rutas que cubre el Tren Turístico de Salou.

      Este peculiar medio de transporte realiza dos recorridos bastante similares, sin embargo cada uno cuenta con un nombre en particular. El primero es conocido como Ruta Azul y el segundo como Ruta Roja.

      Se conoce que tanto la Ruta Azul como la Ruta Roja pasan muy cerca de los siguientes lugares de interés: la estación de tren del parque temático Port Aventura, el Paseo de Jaume I y la Fuente Luminosa, además su duración es la misma (tan solo 1 hora). La diferencia entre ambos recorridos radica en que la Ruta Roja recorre los principales centros históricos del municipio, mientras que la Ruta Azul se adentra en la ciudad.

      El Tren Turístico de Salou presta sus servicios todos los días de la semana, desde las 9:00 hasta las 22:00. Las unidades parten cada 30 minutos.

    • Centro Comerciales:

      En Salou, es costumbre que durante el mes de septiembre las calles queden invadidas por centenares de pequeños comercios y mercados al aire libre. Durante las fiestas que conmemoran las hazañas del rey Jaume I, el paseo que lleva su nombre, y que cuenta con más de 1 kilómetro de extensión, se llena de vida. Los turistas llegan por miles durante esta temporada del año debido a la proliferación de comercios tradicionales y de puestos de degustación de comidas típicas.

      Es importante señalar que en Salou también existen centros comerciales de permanencia fija, y que gran parte de ellos están concentrados frente al Club Náutico de Salou. Por otro lado, la mayor parte de los centros de diversión nocturna, se encuentran cerca al parque principal del municipio (parque de Salou), cruzando la avenida Carles Buigas. Allí el viajero puede encontrar una gran variedad de discotecas, bares, pubs, restaurantes de comida rápida, etc.

      El Tren Turístico de Salou presta sus servicios todos los días de la semana, desde las 9:00 hasta las 22:00. Las unidades parten cada 30 minutos.

    • La Biblioteca Pública:

      La Biblioteca Pública de Salou es una sencilla construcción de 2 plantas, sin embargo, eso no significa que sea de menor importancia para el municipio. Dicha biblioteca cuenta con el mejor registro histórico de Salou. La Biblioteca Pública de Salou está ubicada en la calle Ponent, número 16.

    • La Masía Catalana:

      La Masía Catalana está compuesta por un conjunto de viviendas rurales, similares a las clásicas casas catalanas de antaño, que eran construidas con materiales sencillos. Muchas de ellas cuentan con pequeñas granjas y unos cuantos animales. Este conjunto de tradicionales casas proporciona al visitante un pequeño salto hacia el pasado histórico de la ciudad. La Masía Catalana se encuentra ubicada en la avenida Carles Buigas, número 50.

    • Estación Náutica Salou-Cambrills-Miami Platja:

      Aquí va a poder entretenerse practicando deportes con toda la seguridad y toda la asistencia que necesite. Este parque es un buen lugar para que se divierta haciendo deportes en medio de la naturaleza.

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true