Viajes

Guía de viaje República Dominicana

Identificación

República Dominicana: ¡Relájate en sus espectaculares playas!

La belleza de La Española: naturaleza y patrimonio

Introducción República Dominicana La Española fue el nombre que los descubridores de América otorgaron a la primera isla en la que desembarcaron; actualmente, parte del territorio de esta isla lo ocupa el país que hoy llamamos República Dominicana. La otra parte de La Española pertenece a Haití, y la isla forma parte del archipiélago caribeño de las Antillas. La República Dominicana se encuentra situada, concretamente, al oeste de Puerto Rico, mientras que al este linda con Cuba y con Jamaica. Puro Caribe americano, un auténtico paraíso de playas, naturaleza, animación, música y patrimonio, y un destino privilegiado para cualquier viajero que se precie.

Porque si lo que vamos buscando son playas, en la República Dominicana encontraremos algunas de las más espectaculares del planeta. Inmensas, doradas y de arena muy fina; bañadas por el Mar Caribe, que con sus aguas cálidas invita a conocer sus cristalinos fondos, plagados de fauna tropical... La República Dominicana cuenta en algunos de sus enclaves con los resorts más afamados del mundo, en lo que respecta a turismo familiar. Sus hoteles tipo "todo incluido" ofrecen a los viajeros multitud de atractivos; siempre situados a pie de magníficas playas, sus habitantes sólo tendrán que preocuparse de divertirse y descansar. Punta Cana y Puerto Plata son dos lugares emblemáticos, en este sentido.

Pero la República Dominicana tiene muchos más atractivos que sus hoteles y resorts playeros. Su espectacular naturaleza se reparte por otras zonas de la isla, completamente desconocidas para la gran mayoría de los turistas, y que ofrecen paisajes y enclaves que realmente quitan la respiración. Son lugares donde la Naturaleza es la reina, por encima de la mano del hombre, y donde los viajeros sedientos de aventura encontrarán su paraíso particular. Parapente, senderismo, buceo... Hay una actividad para todos y cada uno de los "aventureros" que se acerquen a zonas como la parte suroeste del país (tan desconocida como bella) o la zona de Samaná.

La República Dominicana cuenta en su territorio con gran cantidad de patrimonio cultural. No en vano, Santo Domingo de Guzmán, ciudad fundada en 1.496, presume de ser la más antigua de América; su casco histórico ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Este patrimonio es de la época colonial española, con la belleza y la serenidad que caracteriza al estilo de las construcciones de aquellos tiempos, y realmente merece la pena recorrer distintas ciudades del país en busca de estas hermosas edificaciones.

El patrimonio intangible con que cuenta el país es también muy interesante. Festividades como el Carnaval, tradiciones como las peleas de gallos y, por supuesto, la mundialmente famosa música de merengue, hacen que la diversión no tenga un momento de respiro en el calendario dominicano. Si a esto unimos la enorme hospitalidad de sus nueve millones de habitantes (una cuarta parte de los cuales reside en la capital, Santo Domingo) y su exquisita gastronomía con influencias taínas (propia de los primitivos habitantes precolombinos), africanas y europeas, descubriremos que la República Dominicana es realmente un destino privilegiado para viajar... Para cualquier tipo de viajeros.

Se recomienda contratar un seguro de viaje personal que cubra los gastos médicos, ya que la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita y conlleva costes elevados.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false