Viajes

Guía de viaje Roma

Identificación

Roma: La Cuna de la Civilización Occidental

Roma, La Magnífica Capital de Italia

Introducción Roma

Roma es la ciudad capital de Italia, de la región del Lacio y de la misma provincia de Roma, se encuentra ubicada en el centro oeste de Italia, cerca del mar Tirreno, y su extensión alcanza ambas orillas del río Tiber. La ciudad cuenta con una superficie 1,285 kilómetros cuadrados, teniendo en cuenta a la isla Tiberina.

La población en Roma alcanza los 2,7 millones de habitantes. Es una de las ciudades más visitadas del mundo con un promedio de 12 millones de turistas al año que llegan de viaje Roma. El idioma oficial es le italiano, la moneda oficial es el Euro y la zona horaria es de GMT+1.

Tradicionalmente se le otorga la fundación de Roma en el año 753 a.C. sobre las Siete Colinas ubicadas alrededor de la antigua Roma. Actualmente Roma se divide en dos zonas principales, la zona histórica ubicada en el centro de la ciudad, compuesta por todos los monumentos y lugares históricos, y la zona de los alrededores o periferia, constituida por las construcciones modernas y los barrios tradicionales de la ciudad.

La zona conocida como el centro histórico está conformada por 22 barrios o "rioni", el más antiguo perteneciente al siglo VI a.C. y el último creado en el año 1920 y conocido con e nombre de Prati. La parte histórica de Roma se encuentra cercada por la Muralla Aureliana.

Como parte del territorio comunal de la ciudad, se encuentra el Vaticano, diócesis de la Iglesia Católica y hogar del Papa, independiente como estado desde 1929 debido al Pacto de Letrán. El Vaticano cuenta con una extensión de territorio de 0,349 Kilómetros cuadrados y con una población cercana al millar. En el Vaticano se puede encontrar la cúpula más grande del mundo, en la Basílica de San Pedro.

La ciudad de Roma es sede del Parlamento italiano y de todos los órganos de gobierno e instituciones artísticas italianas e internacionales. Roma se abastece económicamente del turismo principalmente y al comercio. Las casa de moda, las joyerías y las tiendas de artículos de lujo son predominantes en las calles más importantes de Roma, el centro de la moda y el estilo se posa sobre la ciudad.

En temporada de invierno el frío no es excesivo, por lo que es llevable. El clima se enfría y las temperaturas promedian entre los 5 y 15 grados centígrados. Entre los meses de enero y febrero la temperatura puede caer a cero grados.

Quizás la época menos idónea sea en otoño, debido a las constantes lluvias durante el mes de septiembre y octubre. En primavera, en los meses de marzo y abril, también es frecuente la lluvia.

El transporte en Roma no es complicado, su sistema de metro dividido en dos líneas principales que bordean toda la ciudad hacen accesible el ingreso a cualquier parte de Roma. La estación principal es la de Termini, ahí también se puede encontrar la estación de autobuses y la salida de trenes nacionales e internacionales. Entre las dos líneas del metro, la más utilizada es la línea A, especialmente útil para los turistas, ya que cuenta con estaciones en los principales lugares como la Plaza de Popolo y la Plaza Spagna, entre los destacados. La línea B es utilizada principalmente para dirigirse al Coliseo romano o a Los Foros.

Si se desea el transporte en autobús, los billetes se pueden adquirir en las estaciones y en los puestos de diarios ubicados por toda la ciudad. El costo para el autobús o el metro de distancia corta es de un euro, aunque la mejor opción es adquirir la modalidad BTI, que consiste en un billete válido por tres días y útil para el metro o el autobús, su costo es de 11 euros. Otra opción de transporte es el tranvía y el filobus, ambos recorren la ciudad completamente, no son tan utilizados por los turistas, pero es también una buena alternativa para movilizarse en la ciudad romana.

No existe excusa para visitar esta magnífica ciudad, los vuelos a Roma desde otras ciudades de son muy baratos, por ejemplo: los vuelos Madrid Roma y los vuelos Barcelona Roma. Además esta ciudad ofrece una de las mayores ofertas hoteleras a nivel europeo, de esta manera podremos encontrar hoteles en Roma.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true