Viajes

Guía de viaje Salamanca

Identificación

Salamanca: Maravillosa ciudad con cientos de lugares por recorrer

La ciudad Universitaria

Introducción Salamanca Es una de las ciudades capitales de España mas visitadas, el turismo y la universidad es la base de la economía de Salamanca. Si hay algo por lo que esta ciudad es reconocida a nivel mundial, es porque en ella se encuentra la universidad más antigua de España fundada en 1218. La universidad de Salamanca, también fue una de las primeras de Europa, en ella estudiaron y se recibieron muchas figuras conocidas mundialmente.
Muchas personas quieren conocer este emblemático edificio y para eso viajan a la ciudad. Pero además de la universidad, en Salamanca los turistas se encuentran con una ciudad realmente maravillosa con cientos de lugares por recorrer, cada uno brinda un encanto único.

Entre todos sus puntos de atracción uno de los que más resalta es el Patrimonio Arquitectónico y Urbano. Es uno de los tesoros de Salamanca, además se encuentra en las mejores condiciones, recordemos que fue construido con la piedra dorada de Villamayor y esta muy bien conservado.

La ciudad de Salamanca es un destino ideal para cualquier tipo de persona. Su gran riqueza cultural y monumental es lo que la llevo a que la UNESCO la declarara en 1988 como Patrimonio Histórico de la Humanidad. La ciudad siguió avanzando haciendo cada día más atractiva, por lo que 10 años después la nombraron como Capital Europea de la Cultura.

Salamanca se encuentra ubicada en la ciudad autónoma de Castilla de León, en la provincia de Salamanca siendo la capital de esta. Es una ciudad superpoblada, tiene una superficie de 39,34 km2 y una cantidad de 155.740 de personas que habitan en ella, más los 210.250 habitantes en su área metropolitana. La mayor parte de sus habitantes son estudiantes universitarios que llegan a la ciudad a cumplir sus estudios allí.

La ciudad de Salamanca tiene un clima mediterráneo continental, es decir que sus temperaturas llegan a ser extremas. En el invierno son comunes las heladas y las temperaturas bajo cero. Los días son muy fríos y ventosos. Lo único bueno es que las lluvias bajan sus probabilidades, por lo que si te abrigas bien puedes recorrer la ciudad tranquilo.
En cambio en el verano, las temperaturas comienzan a subir hasta llegar alrededor de los 28º, casi siempre la sobrepasan. El verano es corto en Salamanca y bastante caluroso.
En primavera y en otoño los días tienen una temperatura media aunque un poco inestable.
La ciudad es encantadora en todo momento, por eso no hay una época del año más recomendable para viajar a ella. Todo varía según los gustos de cada persona.

Si buscas un transporte publico para moverte por toda Salamanca, nada mejor que los autobuses. Su red se expande por toda la ciudad, haciendo más simple el viaje desde los barrios al centro. Por la noche solo funciona una sola línea de autobuses por lo que debes asesorarte bien para saber como viajaras en tus salidas nocturnas.
Los taxi también son muy comunes hay paradas en casi toda la ciudad, son muy útiles para cuando necesitas llegar rápido a un punto o si no conoces el camino y no quieres perderte.

Como la mayor parte de su población son jóvenes estudiantes, la noche en Salamanca es muy animada. Los jóvenes después de tener una semana muy agotadora, esperan ansiosamente el fin de semana para salir a divertirse un rato. Si vas de turismo a la ciudad y quieres salir encontraras una gran cantidad de bares, pub y tascas en los que se escucha y baila distintos tipos de música. Los más comunes son el hip hop y el rock. Casi todos los bares cierran sus puertas a las 4:30 AM. Si quieres estar unas horas mas puedes escoger una disco que termina a las 6.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true