Viajes

Guía de viaje San Sebastián

Identificación

San Sebastián: Una famosa bahía con el encanto de la Belle Époque

La perla del Cantábrico

Introducción San Sebastián San Sebastián, o Donostia como se la conoce en euskera, es una de las ciudades más conocidas de nuestra geografía. Las razones son muchas: la belleza de su emplazamiento en plena Bahía de la Concha, frente al mar Cantábrico y rodeada por los verdes parajes del interior del País Vasco; sus hermosos y señoriales edificios de principios del siglo XX, que le aportan un indiscutible encanto art-déco y un empaque señorial; sus alrededores, con hermosas localidades como Zarautz, Hondarribia, Rentería y muchas otras; su gastronomía de fama mundial, en especial los deliciosos pintxos que se pueden degustar en el casco viejo; y su gran oferta cultural. Son muchos los turistas y viajeros de España y de fuera de nuestras fronteras los que se acercan a San Sebastián, atraídos por su fama turística; y la verdad es que quienes llegar a la capital donostiarra nunca se sienten decepcionados.

Un recorrido por San Sebastián puede comenzar por su Paseo Marítimo. El paseo bordea la magnífica Playa de la Concha, considerada una de las mejores y más bellas de Europa, y va desde el pintoresco casco antiguo (de intenso sabor pesquero y marino) hasta las faldas del monte Igueldo. En este monte existe un funicular que sube a los viajeros hasta la cima, en donde podemos encontrar un popular Parque de Atracciones. Desde allí, las vistas sobre la ciudad y la bahía son de quitar el sentido; además de subir por el funicular, los más deportistas tienen la opción de hacerlo caminando por la sinuosa carretera. El recorrido es muy hermoso y permite contemplar la ciudad desde todos los ángulos. Si nos acercamos a San Sebastián durante los meses más cálidos, podremos disfrutar de un maravilloso baño en la Playa de la Concha; las aguas azules y limpias y la calidad de la arena y de sus servicios, hacen que año tras año esta playa obtenga la Bandera Azul de la Comunidad Económica Europea.

Además de paseos, baños y sol, en San Sebastián hay mil y una posibilidades para disfrutar del tiempo de ocio. Recorrer pausadamente su casco antiguo, situado junto al puerto y plagado de tiendas llenas de encanto y magníficos bares y restaurantes, es en sí toda una experiencia. Los mejores momentos son los del aperitivo y los de la tarde-noche, cuando las cuadrillas de amigos se reúnen para degustar los celebérrimos pintxos, auténticas obras de alta gastronomía en formato "de bolsillo". La animación de las calles, las exquisiteces que pueblan las barras (un auténtico espectáculo en cuanto a calidad, variedad e imaginación) y la belleza de los rincones convierten al casco viejo donostiarra en un enclave inolvidable. Además del casco viejo, en San Sebastián hay otros lugares de visita indispensable; desde el famoso y antiguo Aquarium, situado junto al puerto y al casco antiguo, hasta el despliegue de diversas esculturas ubicadas por distintos enclaves y que convierten a la población en un auténtico museo al aire libre, la bella Donostia es todo un paraíso para los amantes de la cultura, la naturaleza y la gastronomía

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false