Viajes

Guía de viaje Sangenjo

Identificación

Sangenjo: Un tesoro de turismo en el centro de las Rías Baixas

Enclave privilegiado en una tierra hermosa

Introducción Sangenjo La población y el entorno de Sangenjo (o Sanxenxo en gallego, denominación oficial y como se conoce a esta población en casi todas partes) son un enclave privilegiado en una tierra ya hermosa de por sí como es Galicia. Esta localidad están situada en uno de los parajes más bellos de nuestras costas, las célebres Rías Baixas o Rías Bajas gallegas, cuyo entorno natural constituye uno de los panoramas más hermosos que puedan encontrarse en el litoral peninsular. Sanxenxo se encuentra ubicado en la provincia de Pontevedra, concretamente en el Valle del Salnés, y sus magníficas playas, sus aguas frescas y cristalinas y sus verdes alrededores se conjugan con un excepcional microclima para dar lugar al enclave más turístico y frecuentado de toda la Comunidad Autónoma.

Si bien a lo largo del año, en Sanxenxo se contabilizaban alrededor de dieciocho mil habitantes, en la temporada estival esta cifra se ve multiplicada por cuatro. Y es que miles de viajeros acuden al reclamo de una naturaleza bien cuidada y que se mantiene sin perder su encanto. No en vano, Sanxenxo es el municipio con más Banderas Azules en sus playas de toda España; nada menos que dieciocho arenales ostentan el codiciado galardón dentro de los lindes de la localidad. La belleza de estas playas se une al gran patrimonio que alberga la zona, plagada de bellas iglesias y ermitas, y de los majestuosos pazos cuyas piedras centenarias ven pasar los siglos ante el respeto y el recogimiento de los viajeros.

Dentro del municipio de Sanxenxo, cabe destacar la propia localidad así llamada y también la zona de Portonovo, que es en realidad la parte más turística y con las playas más conocidas. Ambas localidades son de origen marinero, y sólo hace unas décadas convirtieron su tradición pesquera y marina por la dedicación al turismo. Aún así, el sabor marinero de estos lugares se conserva todavía en sus empinadas callejuelas, sus puertos pesqueros, sus lonjas de venta de pescado y marisco y sus tradiciones. Y por supuesto, en su exquisita gastronomía, que rinde culto a los tesoros del mar (como la típica raia o raya de Portonovo, y cómo no, el insuperable pulpo a feira) y también de la tierra.

El paraíso en la tierra no está lejos; basta acercarse a Sanxenxo, a su espectacular naturaleza y a sus gentes para encontrarlo. Un lugar donde, como dice la tradición, Dios se echó a descansar...

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true