Viajes

Guía de viaje Santiago de Compostela

Identificación

Santiago de Compostela: La meta del camino de Santiago

Santiago de Compostela, una ciudad con historia

Introducción Santiago de Compostela Santiago de Compostela se encuentra en España en la provincia de Coruña, es la capital de la Comunidad Autónoma de Galicia. Es una ciudad pequeña, tiene una superficie de solo 220 km2, pero este espacio esta repleto de monumentos y edificios históricos que la llevan a convertirse en una ciudad monumental.

La ciudad vieja de Santiago de Compostela fue declarada completa como Patrimonio Histórico de la Ciudad. Es que es una de las zonas más hermosas, su gran historia embellece aun más cada uno de los monumentos que se encuentran allí, siendo los mas importantes la tumba del Apóstol Santiago y la catedral. Muchos cristianos de España y otros lugares del mundo llegan a la ciudad porque este se convirtió en un famoso lugar de peregrinación.    

La historia del lugar se remota a los años 44, cuando el Apóstol Santiago regreso a Palestina después de haber estado predicando el evangelio, lo esperaba Herodes Agripa quien lo torturo y decapito, además prohibió que fuera enterrado. Pero una noche, sus discípulos colocaron su cuerpo en una sepultura de mármol y la subieron a una barca que yendo por el rió Ulla terminaría en el puerto de Galicia. Y luego allí fue enterrado en un cementerio cercano al bosque para que nadie lo encontrara.
Recién en el año 813 fue descubierto los restos del apóstol, pudieron reconocerlo gracias a la inscripción de su lapida. Cuando el Rey Alfonso II se entero de esto, lo proclamo como el patrón del reino y dio ordenes de construir un santuario, donde hoy en día es la Catedral. Desde ese día, en el reino comenzaron a suceder apariciones y milagros que favorecían a sus seguidores.
Hasta este tiempo lo que hoy es la ciudad solo era un asentamiento romano, luego con el paso del tiempo la ciudad fue fundándose alrededor del sepulcro.
Es por el amor al apóstol que mucha gente llega cada año a la ciudad a visitar el fin de su camino. Pero además muchos otros turistas llegan para descubrí esta emocionante historia y recorrer cada uno de los rincones de esta hermosa ciudad.

Si eres uno de los afortunados que esta planeando un viaje a esta ciudad, debes saber que la mejor época del año para recorrer Santiago de Compostela es en primavera u otoño. Es que estas estaciones las temperaturas son medias, ni frío ni calor, los días son soleados y son ideales para caminar por la ciudad e ir de visita a los monumentos y edificios.
En general el clima de la ciudad es un clima oceánico húmedo, por lo que las precipitaciones son bastantes frecuentes. Aunque la probabilidad de lluvia baja en primavera y otoño.

Moverte dentro de la ciudad no te será muy difícil, ya que es una ciudad muy pequeña. Muchas personas prefieren recorrer las zonas turísticas a pie, para así poder disfrutar de cada rincón de ellas. Otra buena opción son las bicicletas ya que la ciudad esta preparada para esto con carriles especiales y puestos de alquiler.

Pero si necesitas llegar a una zona turística de la ciudad lo más recomendable es que escojas un autobús. Es uno de los medios de transporte públicos más comunes en la ciudad, además el billete es muy económico.
Aunque sea muy difícil perderte en la ciudad, pero así y todo quieras evitar estos problemas, lo mejor seria que pidas un taxi. No es un servicio tan caro como en otras ciudades, ya que los recorridos son cortos.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true