Viajes

Guía de viaje Santo Domingo

Identificación

Santo Domingo: La Histórica Capital de República Dominicana

Conoce Santo Domingo...

Introducción Santo Domingo

Esta ciudad cosmopolita destaca entre las páginas de la historia como la primera fundada en América. Posee entre sus atractivos numerosas zonas de gran valor histórico, como edificios antiquísimos y bellos, catedrales majestuosas así como también museos, parques esplendorosos y otros lugares de interés histórico cultural.

De otro lado, Santo Domingo de Guzmán (como es su nombre original) también cuenta con diversas zonas de diversión nocturna, como las curiosas discotecas subterráneas a las que comúnmente se les conoce con el nombre de cavernas. Y por estar situada junto al mar, esta ciudad posee también un clima suave y agradable, además de bellas playas bañadas por las preciosas aguas del mar Caribe.

Esta ciudad es la capital de la República Dominicana y está situada en la parte sudeste de la isla, a orillas del mar Caribe. La ciudad propiamente dicha está dividida en diversas zonas urbanas, que en conjunto suman un aproximado de 600. Entre ellas figura la Zona Colonial, que alberga a la mayoría de las construcciones hechas durante el período del descubrimiento y colonia, y por lo que ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1994. En esta zona también se encuentran numerosos restaurantes y centro de ocio que configuran un singular contraste entre historia y modernidad.

Otra de las zonas más importantes es el Malecón, en el que se realiza el mundialmente famoso Carnaval Dominicano en el mes de febrero. Esta zona es una especie imán apara los turistas, pues a lo largo de ella se han levantado numerosos hoteles, bares, cafés, discotecas y otros centros de diversión que permiten tener una vista esplendorosa del mar Caribe mientras se realizan múltiples actividades . Además, a lo largo del año se realizan otras grandes fiestas en las que participa toda la ciudad y en donde se puede ver y sentir el verdadero ritmo caribeño.

Asimismo el distrito de Gazcue, a pocos minutos a pie desde el Malecón, es un barrio residencial donde se alzan casas verdaderamente majestuosas que datan en su mayoría de la época de los cuarenta y cincuenta. En esta zona se hallan también muchos centros comerciales y museos modernos. Alrededor de la Plaza d la Cultura se encuentran por ejemplo : el Museo de arte Moderno, el Museo de Historia y Geografía y el Museo de Historia Natural , además del Teatro Nacional , en el que se presentan obras de trascendencia nacional e internacional, y hermosos espectáculos musicales y de ballet.

Por su parte, la zona del Naco es actualmente una de las zonas comerciales más activas del centro. Aquí encontrará el primer centro comercial de la ciudad y numerosos hoteles y bancos. De otro lado, la zona más exclusiva de la ciudad lleva el nombre de Piatini. En este lugar usted encontrará los más modernos centros comerciales como el Unicentro Plaza o la Plaza Central, y también muchos otros centros de diversión.

Por último, en la zona de Bellavista se encuentran numerosas áreas verdes y espacios deportivos en los que los viajeros podrán divertirse y disfrutar de la naturaleza. Todas estas zonas han experimentado en los últimos años un crecimiento en el ramo de la construcción, lo que convierte a Santo Domingo en una ciudad de antagonismos arquitectónicos, cosmopolita, moderna y vanguardista.

De otro lado, el clima en toda la ciudad guarda semejanzas con las del resto del país, es decir se trata de un clima húmedo tropical con algunas temporadas de lluvias al año.

En conclusión, la ciudad de Santo Domingo es una muy buena alternativa de viajes Caribe para disfrutar no sólo de un clima privilegiado sino además del turismo cultural. También para aquellos que parten en busca de aventura, relajación y belleza natural.

Se recomienda contratar un seguro de viaje personal que cubra los gastos médicos, ya que la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita y conlleva costes elevados.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false