Viajes

Guía de viaje Segovia

Identificación

Segovia: El mejor enclave para una ciudad multicultural

Segovia, ciudad magnífica

Introducción Segovia Segovia está situada en un punto estratégico de nuestra geografía. Este hecho ha provocado que prácticamente todas las culturas que han habitado la Península Ibérica desde los albores de la Humanidad, hayan dejado su particular impronta en la ciudad y la provincia. Los primitivos habitantes celtas de Segovia dejaron paso a la ocupación romana, cuyas edificaciones civiles, como el célebre Acueducto, se conservan intactas para admiración de los turistas nacionales e internacionales. Pero en Segovia no sólo podemos encontrar testimonios de los antiguos habitantes; la ciudad también posee un magnífico y recoleto casco antiguo por el que poder pasear, tapear y contemplar edificios tan impresionantes como la Catedral.

Además de su vasta oferta histórica, artística y cultural, Segovia es la capital perfecta para disfrutar de las delicias de la mejor cocina. Sus asados son antológicos y tienen fama mundial, gracias a personajes tan conocidos como el famoso Cándido y sus cochinillos. La profusión de restaurantes, asadores y mesones que encontramos por sus calles y plazas ofrecen deliciosas especialidades a precios más que asequibles, lo que supone el complemento perfecto para cualquier jornada turística por la ciudad. Además, Segovia es el lugar perfecto para realizar excursiones a todas las localidades de la provincia, enclavadas en espectaculares parajes y con un encanto indiscutible. Sepúlveda, Pedraza y muchos otros bellos pueblos esperan a los viajeros para ofrecerles todo sus atractivos y su hospitalidad.

La provincia de Segovia alberga espacios naturales de auténtica excepción. La orografía de la provincia hace que en ella podamos encontrar todo tipo de paisajes, desde alta montaña a cañones profundos donde los ríos corren horadando el terreno desde hace millones de años. Rutas por monte y campo, amplias dehesas, recónditas iglesias en lugares increíbles y preciosos bosques y pinares, son destinos insuperables para quienes amen la naturaleza en estado puro. Y para rematar la jugada, tanto la capital como el resto de las poblaciones ofrecen un completo calendario festivo, en el que la tradición se conjuga con la religiosidad y la animación callejera para ofrecer a los visitantes momentos inolvidables de diversión. Celebraciones como San Frutos en la capital, la Semana Santa plena de procesiones a cargo de las diez cofradías de la ciudad, San Lorenzo y San Juan en verano, el Festival de Segovia... Son días y semanas que salpican el calendario para conseguir que no haya prácticamente ni un mes en el que no se pueda disfrutar de las verbenas y los actos tradicionales en alguna de las poblaciones segovianas.

Segovia cuenta además con la ventaja de encontrarse muy cerca de Madrid, la capital de España y urbe cosmopolita por excelencia. Las comunicaciones con la ciudad son magníficas y acercarse a ella para pasar un día de turismo es tan sencillo como recomendable. Eso, si hemos terminado ya de disfrutar de todos los atractivos de la ciudad de Segovia y de los pueblos de alrededor; algo para lo que, muy probablemente, necesitaremos más de unas vacaciones.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true