Viajes

Guía de viaje Sevilla

Identificación

Sevilla: La capital Andaluza

Sevilla, una ciudad de fiestas y tradiciones

Introducción Sevilla La ciudad de Sevilla se convirtió en la tercera ciudad de España mas visitada por turistas de todas partes. Siendo la capital de la provincia de Andalucía cuenta con una extensión de 140.8 km2, esta repleta de escenarios turísticos y monumentos. Tanto esto, como su patrimonio histórico y las fiestas de allí, atraen a muchos visitantes del extranjero a pasar sus vacaciones en Sevilla. Además las personas que están de paseo por Barcelona o Madrid se hacen una escapada hasta aquí para conocer también esta ciudad.

Solo el recorrer la ciudad te llena de su historia y te impulsa a conocerla más profundamente. Entre sus monumentos históricos mas importantes se conoce a la Giralda,  el Archivo de las Indias, la Catedral y el Alcázar declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la ciudad también podremos palacios y una gran cantidad de Iglesias.

No tienes que preocuparte mucho pensando en cual será la mejor época para visitar la ciudad, ya que casi todo el año es perfecto para viajar a Sevilla.  Los veranos son muy calidos y secos, el mes más caluroso es Julio. Igualmente el invierno también es muy templado, los días mas fríos son los del mes de enero pero nada de temperaturas extremas. Aunque todo el año sea excelente para hacer turismo en Sevilla, se puede decir que las mejores estaciones son primavera y otoño.

Las lluvias en la ciudad son muy limitadas, solo hay un promedio de 52 días de lluvia en el año. El mes con más lluvias registradas es en Diciembre. Esto también aporta mucha ayuda a que Sevilla pueda ser uno de los puntos turísticos más interesantes.   

Para moverte dentro de la ciudad puedes utilizar los servicios de los autobuses urbanos, estos ofrecen distintas tarjetas de 1 a 3 días para que puedas viajar cuantas veces necesites por un precio fijo.
Los tranvía también son muy utilizados, van desde el Prado de San Sebastián y la Plaza Nueva. Es una muy buena opción para pasear por la ciudad. El metro también es otra muy buena alternativa.
Moverse en bicicleta por la ciudad es algo muy común en Sevilla. Las calles están preparadas con carriles especiales y además podrás alquilar una bicicleta en cualquiera de las 245 estaciones que se encuentran en la ciudad.
Muchos turistas utilizan los taxis ya que no conocen las redes de los servicios públicos y no quieren perderse en la ciudad.
También esta la opción de alquilar autos pero debes conocer bien todos los caminos y calles de Sevilla.

Durante nuestro viaje a la ciudad seguramente necesitaremos realizar alguna compra, en Sevilla encontraremos una gran cantidad de tiendas y mercadillos. El mercado mas conocido de la ciudad es el "Jueves", una feria en la que encontraremos objetos usados y nuevos, como ropa, libros, objetos decoración y mueble, entre otras cosas.
Dentro del casco históricos de Sevilla esta ubicada la gran zona comercial de la ciudad. Allí podremos encontrar y comprar todo lo que necesitemos.

Entre los productos que mas se compran como recuerdos o souvenir de Sevilla están los abanicos, los encajes, las artesanías en cerámica y las mantillas.  Además de los trajes de flamenco, las castañuelas y las guitarras.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true