Viajes

Guía de viaje Sharm el-Sheikh

Identificación

Sharm el-Sheikh: El secreto del Mar Rojo

Vibrante ciudad

Introducción Sharm el-Sheikh A tan sólo 500 km de El Cairo, las costas del mar Rojo exhiben con orgullo su principal reclamo turístico y uno de de los más afamados de Egipto: la vibrante ciudad de Sharm el-Sheikh. Situada en la punta meridional de la península del Sinaí, en la provincia de Janub Sina', a orillas del del l-Sheij y cerca del famoso monte Sinaí, esta urbe se ha convertido en un verdadero parnaso para los aficionados al buceo (sus impresionantes arrecifes tienen buena parte de culpa) o, sencillamente, para quienes deseen relajarse en sus magníficas playas.

Sin embargo, los orígenes de Sharm el-Sheikh distan mucho del que, hoy por hoy, constituye su principal motor económico. No hace demasiadas décadas, esta localidad no pasaba de ser un pueblo pesquero que, debido a su emplazamiento estratégico, fue reconvertida en una base naval. Entre 1956 y 1957, fue ocupada por Israel con fines militares y, más adelante, también entre 1967 y 1982, siendo rebautizada como Mifratz Shlomo (‘golfo de Salomón’). El escenario descrito tocaría a su fin con el tratado de Camp David, gracias al cual Egipto recuperó Sharm el-Sheikh en1982.

A su vez, la historia reciente también ha reservado un cierto protagonismo a esta población, ya que el 4 de septiembre de 1999 fue el lugar donde se firmó el acuerdo sobre la Franja de Gaza.

Debido al gran volumen de turismo que recibe la ciudad (tanto extranjero como nacional), es recomendable que en temporada alta —o bien si la visita coincide con algunas de las principales festividades locales— la reserva se efectúe con suficiente antelación, a pesar de la ingente oferta hotelera que brinda la ciudad.

Actualmente, existen numerosas opciones para llegar hasta allí y comenzar a disfrutar de sus atractivos naturales y de su completo abanico de servicios y propuestas para el tiempo libre. Si el desplazamiento es en avión, hay que considerar que la aerolínea Egyptair opera varios vuelos diarios desde El Cairo, así como algunos semanales desde Luxor. Asimismo, esta compañía también ofrece trayectos desde algunas ciudades europeas. Otra opción consiste en tomar un ferry desde Hurghada, ya que la empresa Travco realiza el recorrido varias veces por semana, por lo general los lunes, martes y sábados. Eligiendo esta opción, el viajero podrá llevar su coche consigo. En cualquier caso, el medio de transporte más habitual es el autobús. Diariamente, salen varios buses desde El Cairo, que también llevan a cabo el recorrido inverso desde Sharm el-Sheikh, operados por empresas como East Delta y Super Jet. Del mismo modo, también se pude tomar un autocar desde otras ciudades egipcias, como Dahab, Nuweiba, Suez y Taba. Eso sí: se opta por este medio de transporte, hay que tener presente que se suelen llevar a cabo controles militares en carretera, por lo que es necesario tener el pasaporte siempre a mano.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true