Viajes

Guía de viaje Siena

Identificación

Siena: Una ciudad mágica en la Toscana

Histórica y monumental ciudad

Introducción Siena Capital de la Toscana, Siena puede considerarse como la ciudad representativa por excelencia de esta bella región italiana. Cuenta la leyenda que la urbe primitiva fue fundada por los hijos de Remo, hermano de Rómulo (fundador de Roma). A su legendaria historia se le une la increíble belleza de su centro histórico, cuya imagen representativa de las ciudades del Medioevo italiano le ganó en el año 1995 la designación como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Uno de los mayores atractivos de Siena es sin duda su reducido tamaño: la parte más antigua y hermosa de la ciudad puede recorrerse a pie, con la ventaja de que todo el casco antiguo amurallado es peatonal. El mágico color ocre dorado de los edificios contrasta con el blanco y negro del Duomo (la Catedral), y deslumbra a propios y extraños bajo el mítico sol de la Toscana.

Si la ciudad de Siena está plagada de atractivos históricos y culturales, su entorno tampoco se queda corto. La Toscana es sin duda una de las regiones más bellas de Italia, a lo que se le une la magnífica tradición gastronómica y vinícola de la que disfruta. Las rutas cercanas a Siena llevarán al viajero inquieto a maravillosos pueblos medievales como San Gimignano, a localidades perdidas en la montaña como Montepulciano, o simplemente a disfrutar de los sabores, colores y aromas de la región vinícola de Chianti, cuyo nombre ha alcanzado los rincones más lejanos del planeta gracias a la justa fama de sus vinos.

Los magníficos edificios civiles y religiosos de la ciudad de Siena se complementan a las mil maravillas con la gran oferta cultural de la ciudad. Además de contar con excelentes museos históricos y artísticos, en Siena el arte surge por todos los rincones. Al igual que en Florencia, el arte de los maestros del Renacimiento italiano adorna gran cantidad de lugares: Pinturicchio, Andrea Lorenzano, Donatello, Ghiberti y muchos otros magníficos artistas dejaron su impronta en la ciudad de Siena. La urbe es también sede de una de las universidades más antiguas y con más solera de Europa, y por supuesto, es el lugar donde se celebra la carrera de caballos más especial del mundo: el famoso Palio, que se puede contemplar en dos ocasiones (el 2 de julio y el 16 de agosto). La competición enardece los ánimos de los habitantes de la ciudad, que durante estas jornadas cambia completamente, habiéndose engalanado para la ocasión.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true