Viajes

Guía de viaje Sierra Nevada

Identificación

Sierra Nevada: ¡Disfruta del Esquí en Sierra Nevada!

La estación estrella del Sur

Introducción Sierra Nevada Rodeada de parajes de excepción, Sierra Nevada es la joya nevada del Sur de España. Altas montañas, reservas y parques naturales, picos impresionantes... Su paisaje dibuja una inigualable belleza, donde la naturaleza ofrece bosques, lagunas y una gran riqueza en flora y fauna. Unas características que la han llevado a ser declarada Reserva de la Biosfera y Parque Nacional

Ubicada en la Comunidad de Andalucía, se extiende por la zona centro-sureste de la provincia de Granada, y su mayor parte la encontramos dentro del Parque Nacional Sierra Nevada, que ocupa un total de 86.210 hectáreas. Pero Sierra Nevada es mucho más, porque a sus pies se encuentra la ciudad de Granada, un reclamo turístico por la cantidad de lugares que visitar, incluyendo la imponente Alhambra.

La mezcla mozárabe y andalusí engloba una cultura rica en arquitectura, mimada por el sol, donde saborear gastronomía de antaño mezclada por nuevas fusiones y fiestas populares muy arraigadas. Te encantarán sus típicas casas decoradas con mosaicos de colores, con los patios centrales y árboles frutales. Es una zona de contrastes y buena temperatura prácticamente durante todo el año, por lo que puedes esquiar en las pistas con inmejorables condiciones y, a menos de una hora, tomar el sol en alguna playa cercana. Pero lo mejor es que desde sus montañas tenemos un impresionante vistas a sus valles desde los que podemos llegar haciendo excursiones practicando senderismo.

Esquí en Sierra Nevada

La estación de esquí es una de las mejores y más importante del Sur de Europa por la calidad de sus instalaciones y las buenas condiciones meteorológicas en toda la temporada de esquí. Además, se realizan muchas actividades, tanto en verano como en invierno, pensado en toda la familia.

Una característica es que ofrece esquí para todos: pistas de esquí verdes y azules para principiantes, pistas azules y rojas para los esquiadores intermedios y pistas de esquí negras para los expertos. Y ello a unos precios más que razonables, incluso más baratos que los de estaciones de esquí pirenaicas similares.

Aprende esquí o snowboard, alquila el equipo o bien pasa a formar parte de un grupo de aprendizaje. Todo esto para poder esquiar entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, hora a la que cierran los remontes. Posteriormente, llega el momento del relax cerca de la pista, gracias a una gran cantidad de restaurante, bares y otros lugares de ocio para disfrutar a lo grande.

Esquiar en Sierra Nevada

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true