Viajes

Guía de viaje Sri Lanka

Identificación

Sri Lanka: ¡Conoce la fauna de esta extraordinaria isla!

La isla con forma de pera

Introducción Sri Lanka Sri Lanka (República Democrática Socialista de Sri Lanka) es un país ubicado al sureste de la India, Asia. Hasta el año 1972 era conocida como Ceylán. Está habitada por más de veinte millones de personas. Colombo es su capital.

Está isla fue conocida en la antigüedad como Lanka, Lankadvipa, Simoundou, Taprobane, Serendib y Selan, llegando a ser popularmente denominada como la "Isla de los mil nombres". Su particular forma y su cercanía a la India  hicieron que se la llame la "Lágrima de la India".

Debido a su ubicación en el camino de las principales rutas marítimas, Sri Lanka es un vínculo naval estratégico entre el Asia occidental y el sudeste asiático, y ha sido un centro de la religión y la cultura budista de la antigüedad.

La isla con forma de pera consta en su mayor parte de planicies y llanuras costeras rodantes, con montañas que suben sólo en la parte del sur-central. Entre éstas figuran Sri Pada y el punto más alto Pidurutalagala (también conocido como Ta Pedro), de 2.524 metros (8.281 p). El Ganga de Mahaweli (el río de Mahaweli) y otros ríos mayores proporcionan agua dulce.

El clima de Sri Lanka puede ser descrito como tropical, y bastante cálido. Su posición dota al país con un clima tibio, moderado por vientos de océano y humedad considerable.

La fauna de Sri Lanka es de las más variadas del mundo: tigres, leopardos, búfalos de agua, monos, elefantes, puerco espines, osos hormigueros, osos negros, panteras y cérvidos, en los parques nacionales. Ballenas, delfines, peces espada y tortugas en las costas. En las lagunas y manglares encontraremos cocodrilos, salamandras, sapos y serpientes, como la pitón y la cobra. Y de las aves destacan, la garza cenicienta, los cormoranes, ibis, pelícanos, flamencos, etcétera y varias especies endémicas como el tordo de Ceilán y el Bulbul de orejas amarillas. Sri Lanka es el paraíso de los ornitólogos.

Es normal encontrar, a lo largo de las carreteras y en los campos de cultivo, elefantes trabajando en las labores agrícolas y de transporte. Pero en lo que a fauna se refiere, el animal más visible es el mono (Langur común), ya que vive en los templos y estepas en grandes cantidades, aprovechando la comida que en forma de ofrendas entregan los fieles al templo, ya que consideran a esta especie sagrada y la identifican con el dios hindú Hanuman.

Esta bella isla contiene diferentes microclimas, beneficiándose del monzón y de su situación en el globo. Del tropical con sus orquídeas y palmeras, al montañoso con sus pinos y cultivos de té. No en vano alberga dos de los árboles considerados excepcionales en todo el mundo. El Ficus benjamina (aprox. 140 años y 1.900 m2) Kandy. Situado en el jardín botánico de Kandy, uno de los más bellos del planeta y el Ficus religiosa (árbol Bo), Anuradhapura. Es un esqueje del árbol bajo el cual Buda alcanzó la iluminación. Esta especie es sagrada para el budismo.

Es famosa por sus jardines botánicos y conocida como la isla de las especias por sus cultivos de clavo, canela, cardamomo, vainilla, etc. También destacan las plantaciones de ciertas especies, como el ébano, la teca y la caoba, que producen algunas de las maderas más apreciadas del mundo.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true