Viajes

Guía de viaje Sudáfrica

Identificación

Sudáfrica: Relieve variado y hermoso, bañado por dos océanos

Sudáfrica, una aventura única

Introducción Sudáfrica Con sus paisajes extravagantes, su vida salvaje preservada y su espectacular Ciudad del Cabo, Sudáfrica posee todos los ingredientes necesarios para ser un destino incomparable. Paraíso de los deportistas y de los amantes de la aventura, Sudáfrica es una mezcla perfecta de la belleza natural y salvaje de África, del refinamiento europeo y del colonialismo inglés.

Es el país más rico de África y dueño de una historia dramática.
Señalada por el resto del mundo durante años por el régimen segregacionista conocido como "Apartheid? -instaurado en 1948 y abolido en 1991- los sudafricanos conocen hoy tiempos mejores. Las primeras elecciones democráticas y no raciales de 1994, iniciaron con Nelson Mandela, el prisionero político más famoso de la historia, un tiempo de espectaculares cambios políticos, sociales y económicos.

Todavía hay mucho para hacer pero Sudáfrica sigue avanzando a paso firme para integrar a todos sus habitantes.
Sudáfrica posee un relieve variado y hermoso, bañado por dos océanos -el Atlántico y el Índico- presenta una geografía particular de sabanas, estepas, montañas, desiertos, playas, mega ciudades y pequeñas aldeas zulúes que parecen recreaciones de Hollywood.
También presenta una cruda realidad social que nos lleva sin etapas del lujo espectacular de Ciudad del Cabo a barrios miserables llamados "townships".

La manera más fácil de llegar a este país impactante es volando con su línea de bandera, la "South African Airlines" que programa vuelos directos, otras compañías también llegan a diferentes ciudades desde Europa y el resto del mundo pero, generalmente hacen escalas. Volar a Johannesburgo es el viaje a Sudáfrica más económico y es la ciudad que más vuelos recibe. El acceso a la ciudad, que se encuentra a 24 Km., puede realizarse utilizando autobuses, minibuses, taxis, alquiler de coches o limusinas, transporte público, transporte de las empresas aéreas y muchos hoteles reciben a sus clientes provenientes de vuelos internacionales.

Gracias al Mundial de Fútbol se ha inaugurado el tren rápido que une el aeropuerto con la ciudad en menos de 15 minutos.

Si optamos por alquilar un coche la carretera R24 conduce directamente al centro de la ciudad y tanto ésta como las demás carreteras de Sudáfrica se encuentran en muy buen estado y muy bien señalizadas.

Sudáfrica ofrece todos los tipos de alojamiento que podamos enumerar pero, debemos saber que la temporada alta en este país es del 15 de diciembre hasta el 15 de enero, no sólo toman sus vacaciones los sudafricanos sino que también recibe un aluvión de turistas ingleses, si pensamos viajar en esa fecha debemos reservar alojamiento con mucha anticipación y saber también que los precios aumentan considerablemente, hasta un 40% más.

Cuando pensemos en alojamiento tengamos presente que, al igual que los ingleses, los sudafricanos indican las tarifas por persona y no por habitación.

Con respecto a los hoteles, encontramos toda la oferta, desde hoteles 5 estrellas a pequeños hoteles familiares y moteles a lo largo de las carreteras. Por lo general, los hoteles son más económicos que en Europa o Estados Unidos ofreciendo el mismo servicio, los precios oscilan entre 19 y 77 € por persona hasta hoteles 3 estrellas (Por supuesto hay hoteles SPA o Ressorts que pueden llegar a más de 600 €).

Encontramos en Sudáfrica Bed & breakfast hasta en la selva, al igual que los "guesthouses" alojamiento muy confortable en típicas casas rurales. Las oficinas de turismo locales muchas veces se encargan de buscar el más apropiado a nuestras necesidades y de hacer las reservaciones por nosotros cobrando una pequeña comisión.

Otra alternativa muy popular en este hermoso país son los "self-catering" especie de albergues donde se puede pasar la noche (o la semana) muchos son anexos de residencias particulares o de B & B y algunos se encuentran en parques nacionales, podemos preparar nuestra comida y están muy bien equipados para recibir al turista.

La red de albergues juveniles es enorme y la edad no es requisito. Ofrecen todos los servicios necesarios para una estadía confortable: cocina, Internet, bar y algunos cuentan con piscina y casi todos disponen de lugar para instalar la tienda, muchos organizan sus propios safaris a precios módicos, casi todos están recopilados por región y tarifas, se los puede obtener en versión impresa en todos los albergues juveniles o descargarse de Internet.

Los campings son económicos y muchos tienen caravanas para alquilar. Los más prestigiosos son los que se encuentran en los parques nacionales o en las reservas de animales. En el parque Kruger, la convivencia con los animales es absoluta. Los "hut" o chozas, que también se alquilan, no tienen electricidad y se ofrecen en Kruger y Hluhuwe-Umfolozi, para una experiencia diferente (¡sentirnos pioneros por un día!).

Una propuesta de alojamiento que encontraremos en pocos lugares es la de Tienda de Safari, son tiendas plantadas en plataformas, equipadas con mosquiteros, sanitarios y cocina comunitaria. Otras, más lujosos, presentan sanitarios privados y duchas en el exterior, como en las películas ¡el cielo sobre las cabezas!

Los bungalós del parque Kruger -entre otros- son más económicos que en otros países de África y los algunos que cuentan con sala, cocina y sanitarios y -otras versiones más sofisticadas- también presentan tarifas muy competitivas.
Las casas para vacaciones rurales pueden encontrarse con comodidades hasta para 12 personas, también por precios módicos.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false