Viajes

Guía de viaje Suiza

Identificación

Suiza: Belleza natural en el corazón de Europa

Suiza, un país natural que pertenece al primer mundo

Introducción Suiza Suiza uno de los destinos turísticos con más belleza natural, las verdes praderas, los lagos, los alpes forman un paisaje increíble que solo creías que podías ver en postales. Solo con viajar por las rutas del país podrás apreciarlos, pero mas aun si pasas un rato en ellos y los disfrutas desde mas cerca, podrás respirar ese aire tan limpio y natural que purifica tus pulmones. 

Pero Suiza no es solo paisajes naturales, este es uno de los países mas desarrollados del mundo, su estado económico es muy poderoso y llega posicionarse en la tabla de los 10 mejores. Millones de turistas llegan a Suiza cada año quieren por un momento ser parte de ella y disfrutar de sus ciudades tan avanzadas. Pasar tus vacaciones en Suiza no te será nada económico, pero el lugar lo vale, ya que es un destino especial para toda clase de personas.

Suiza es otro de los tantos países multiculturales. Desde hace tiempo en el país habitan muchísimos inmigrantes, principalmente de los países que lo limitan, como Francia e Italia. Esta fue la causa de que las influencias culturales se introdujeran en el país hasta llegar a lo que es hoy, un país multicultural. Por eso si vas a ir a hacer turismo en Suiza debes conocer algunas de sus costumbres y tradiciones para que los habitantes de allí queden a gusto con ti.
 
Lo mismo sucedió con el idioma, hoy en día Suiza tiene 4 idioma oficiales. Mas del 50% de la población habla en Alemán mas aun en la zona del norte, este y centro del país. En cambio en el oeste se utiliza más el francés, y la zona del sur el italiano. Pero además el Romanche, una lengua romana se considera como idioma oficial aunque solo en el sureste, el 6% de la población total lo utilice.

Si estas pensando en el clima y cual es la mejor época del año para viajar, te contamos que en cualquier estación es ideal para ir a Suiza. Este es mas bien un país frió, un poco mas calido en la época de verano porque los rayos del sol son más fuertes, pero igualmente nunca te debe faltar el abrigo.

En primavera y verano te encontraras con paisajes realmente bonitos, verdes brillantes, agua cristalina, árboles frondosos y flores. Además los días son especiales para pasar un día de picnic en alguno de estos lugares o para caminar un rato por la ciudad.

En cambio en el otoño todo se vuelve más oscuro, esto no le quita nada de belleza a los paisajes, es mas, les brinda un toque romántico. Especial para ir en pareja.

Y en invierno, es una de las estaciones con más visitantes, ya que los alpes nevados son la atracción de Suiza en este momento. Además aquí hay grandes pistas de esquí y muchas actividades para hacer en la nieve.

Si estas de viaje necesitas un lugar para hospedarte, en un país del primer mundo como lo es Suiza, te puedes imaginar todas las comodidades con las que te encontraras en los alojamientos. Los hoteles, las casas de alquiler, las pensiones varían tanto en calidad como en precio, pero igualmente ninguno es tan económico.  Los hoteles de 5 estrella son realmente lujosos pero así cuestan también. Si buscas algo de precio mas bajo puedes optar por una habitación en alguna pensión o un piso compartido.

Aunque el país no es muy grande tiene una gran cantidad de carreteras, por eso para moverse de una ciudad a otra es necesario utilizar un transporte publico. El autobús es el medio de transporte mas elegido por ser una manera rápida y sencilla de moverse por la ciudad.  El servicio de tren en el país es excelente, la red ferroviaria es muy extensa y los trenes están muy bien cuidados, son limpios y cómodos. El metro es otra buena opción.

Si necesitas moverte rápido de un punto a otro de la ciudad, lo mejor es que utilices un taxi. Pero muchas veces no será necesario porque los trenes, bus y metro son servicios muy puntuales y rápidos, por lo que poca veces necesitaras el servicio de un taxi.

Pasear por alguna de las ciudades a pie en bicicleta es otra opción muy buena. Puedes alquilar una en cualquiera de las estaciones de tren. Las ciudades están preparadas para los ciclistas, por eso algunas de las calles tienen carriles especiales y los locales cuentan con aparcamiento para bicicletas.

El paseo a pie es otra alternativa, si ya estas en la ciudad que quieres visitar puedes recorrerla caminando ya que estas no son muy grandes.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true