Viajes

Guía de viaje Sur de Gran Canaria

Identificación

Sur de Gran Canaria: Un mundo de playas magníficas rodeado de recuerdos del pasado

Impresionante entorno natural, plagado de pintorescos pueblos

Introducción Sur de Gran Canaria No es de extrañar que tantos y tantos turistas y viajeros, procedentes de todo el mundo,  vuelvan año tras año a disfrutar de las maravillosas Islas Canarias. Sus increíbles paisajes llenos de contrastes, sus playas, su gastronomía y la hospitalidad de que hacen gala sus gentes son motivos más que suficientes para esta afluencia de visitantes. Entre todas las islas, Gran Canaria no es una excepción en lo que se refiere a atractivos. Su impresionante entorno natural, plagado de pintorescos pueblos, calderas y barrancos plenos de vegetación casi tropical; sus insuperables playas, algunas de las cuales pueden situarse sin duda entre las más bellas del planeta, y su animada vida festiva y nocturna convierten a esta bella isla en un paraíso sobre la Tierra.

La isla de Gran Canaria está situada en pleno Océano Atlántico, y forma parte del archipiélago canario, también conocido como las Islas Afortunadas debido a su benigno clima durante todo el año. Esto no puede ser más cierto: la media de temperaturas invernales en la isla esde 18ºC, mientras que en verano se establece en unos más que agradables 22ºC. Su capital es Las Palmas, localidad situada en la zona noroeste de la isla; pero lo cierto es que es su zona sur la que se ha convertido en lugar de referencia en el turismo internacional, gracias a playas tan maravillosas como la popular Playa del Inglés, y a entornos paisajísticos como las dunas de Maspalomas.

Además de hermosos paisajes, dunas y extensos arenales donde relajarse y disfrutar del sol y del mar, en el sur de Gran Canaria hay una profusión de bellas localidades que invitan a recorrerlas pausadamente, contemplando sus edificios y recoletas ermitas, y disfrutando de la excelente gastronomía canaria y los vinos de calidad que se elaboran en las Islas. Mogán, Telde, Agüimes... Preciosos rincones plenos de historia y de belleza, en el interior o la costa, que se mantienen bien guardados en la retina y los recuerdos de los viajeros. Además de la posibilidad de hacer mil y una rutas por esta zona de Gran Canaria, por supuesto existe la posibilidad de disfrutar de sus playas y sus aguas, limpias y cristalinas como pocas; de practicar deportes náuticos como el windsurf o el submarinismo, y de acudir a divertirse en familia o entre amigos a los estupendos parques temáticos o recintos de ocio que se encuentran en muchos puntos de la región.

Disfrutar del sur de Gran Canaria es muy fácil; enamorarse de la isla es más, es una obligación. Si queréis saber por qué, seguid leyendo...

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true