Viajes

Guía de viaje Taiwán

Identificación

Taiwán: La isla hermosa

Fascinante combinación de cultura y modernidad

Introducción Taiwán La isla de Taiwán o Formosa, está ubicada frente a las costas de la provincia de Fujian, China. La isla, de unos 36.000 km2, limita al norte con Mar de China Oriental, al sur con el Mar de China Meridional y al oriente con el Océano Pacifico.

Los dos tercios orientales de la isla, tienen un terreno muy montañoso, con cinco cordilleras de norte a sur, el pico Yu Shan, de 3.952 msnm es el más alto, conocida como el "Techo de Taiwán". Entre sus montañas se destaca la de Ali, símbolo de los encantadores paisajes naturales de Taiwán.

Taiwán está situado a 200 km al sureste de China continental, separadas por el estrecho de Taiwán.
 
La isla fue avistada en el siglo XVI por los portugueses quienes le dieron el nombre de Formosa (Hermosa), los españoles también la avistaron casi al mismo tiempo, estos crearon la gobernación española de Taiwán, más adelante la isla paso a ser controlada entre 1624 y 1662 por los holandeses, a quien expulsaría  Zheng Chenggong  (conocido como Koxinga), un antiguo pirata a las órdenes de la dinastía Ming, que organizó la primera oleada de colonos chinos en la isla. Los colonos chinos desplazarían gradualmente hacia el interior a los aborígenes de la isla.

El clima de Taiwán es tropical marítimo en la costa y subtropical en las zonas de montaña. En las montañas más altas puede nevar. La estación de las lluvias dura desde junio hasta agosto afectada por el monzón del suroeste. Son frecuentes en la isla tifones y terremotos.

Taiwán tiene una fascinante combinación de cultura china y modernidad. En el aspecto cultural, hay edificios antiguos y sitios históricos; templos dedicados a las deidades budistas, taoístas y folclóricas así como a Confucio; gran variedad de museos; entre ellos, el famoso Museo Nacional del Palacio con su valiosa colección de tesoros artísticos chinos; numerosos sitios para cenar y disfrutar de las comidas más famosas del mundo; una infinita variedad de artes folclóricas y artesanías, así como gente muy amistosa y hospitalaria.

Las playas en el oeste de la isla, de arenas blancas y aguas transparentes, son excelentes para bañarse. En la costa del norte se abre en diferentes panoramas. Formaciones rocosas, producto de la corrosión de las aguas del mar y de la acción de los tifones, dejan a la vista ambientes naturales espectaculares.

La ubicación de Taiwán, y su diversa topografía, han dotado a la isla con una amplia gama de flora y fauna. En el área de Taiwán viven unas 70 especies de mamíferos; 500 especies de aves; 100 especies de reptiles; 34 especies de anfibios; 2.500 especies de peces; 18.000 especies conocidas de insectos (incluyendo 400 especies de mariposas). La isla es también famosa por la riqueza y diversidad de su vegetación, con más de 4.000 especies de plantas vasculares clasificadas hasta ahora.

Taiwán incluye 6 parques nacionales; 19 reservas naturales; 9 reservas forestales naturales; 15 santuarios para la vida silvestre, y 29 importantes hábitats para la flora y fauna.

Taiwán ofrece las montañas más altas y espectaculares en el noreste de Asia, impresionantes acantilados, espléndidas playas, lagos tranquilos, ríos turbulentos, y pintorescas islas cercanas a sus costas. La mayor parte de sus mejores paisajes se encuentra dentro de seis parques nacionales: Parque Nacional Yangmingshan, en el norte; Parque Nacional Yushan y Parque Nacional Shei-pa, en el centro; Parque Nacional Kenting, en el sur; Parque Nacional Taroko, en el este; el Parque Nacional Kinmen, en la isla de Kinmen (Quemoy); y en tres áreas paisajísticas nacionales en las costas noreste y este, así como en las Islas Pescadores.

Taiwán cuenta con más de 50 hoteles de nivel internacional, con un total de aproximadamente 17 mil habitaciones, y unos 25 hoteles de tipo turístico con otras 2.800 habitaciones. Todas las ciudades importantes y los centros turísticos alrededor de la isla tienen hoteles.

La puerta principal de entrada a Taiwán es el Taiwan Taoyuan Aeropuerto Internacional cerca de Taipei, la capital, muy cerca del condado de Taoyuan, también se le conoce como el aeropuerto de Tchang Kaï-chek, donde llegan la mayor parte de los viajeros a Taiwán. A él llegan la mayor parte de los vuelos procedentes de cualquier parte del planeta.  El otro de cierta importancia es el de Kaohsiung que se encuentra en la ciudad del mismo nombre y que está en el distrito de Siaogang.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true