Viajes

Guía de viaje Tarragona

Identificación

Tarragona: Cita de culturas antiguas junto al Mediterráneo

Tarragona, codiciado tesoro

Introducción Tarragona Tarragona es una ciudad mirador, porque está situada sobre un alto justo enfrente de la costa mediterránea. Este emplazamiento privilegiado ha convertido a esta ciudad catalana en un codiciado tesoro para las culturas que poblaron la Península Ibérica a lo largo de los siglos. Testigos de este hecho son los mil y un restos de épocas antiguas que pueblan la ciudad y los alrededores, y que han propiciado la clasificación del casco antiguo de Tarragona como Patrimonio de la Humanidad. La belleza de la urbe sólo es comparable a la de su entorno natural; sus playas, las cálidas aguas mediterráneas y algunos parques naturales de excepción situados en la provincia adornan a la antigua Tarraco romana con un escenario sin igual.

Quienes tomen la acertada decisión de pasar unos días en Tarragona encontrarán que una sola visita no es ni mucho menos suficiente para poder disfrutar, siquiera un poco, de todo lo que la ciudad y sus alrededores ofrece a propios y extraños. El estupendo clima que disfruta la región, con veranos templados e inviernos muy suaves, invita a sumergirse en las aguas cristalinas de las playas de la ciudad durante muchos meses al año. Hay playas para todos los gustos dentro del término municipal: largas y concurridas, familiares, pequeñas y escondidas... Sólo hay que buscar la más adecuada para cada uno. Y después de una jornada de relajación, sol y mar en la playa, qué mejor que dirigirnos de vuelta a Tarragona y comenzar a disfrutar de su maravilloso casco antiguo, los restos romanos excepcionalmente conservados que lo jalonan, los museos de la ciudad, la preciosa y antigua Catedral y muchas otras maravillas. Sin olvidarnos de una visita al puerto de la ciudad, un lugar de lo más auténtico en el cual es posible sentir de cerca la actividad pesquera y comercial, con todo el encanto.

Aún hay mucho más que hacer, ver, sentir y degustar en Tarragona. El casco antiguo no sólo es impresionante, sino que está salpicado de tascas, bares y locales de ocio en donde la animación es constante, tanto de día como de noche. Los estupendos restaurantes de la ciudad ofrecen la oportunidad a los amantes de la buena mesa de probar las especialidades de la cocina catalana, cuyos chef han elevado su recetario a los primeros puestos de la gastronomía internacional. Y si todavía queremos más, nada mejor que visitar la ciudad durante la celebración de alguna de sus animadas y coloridas fiestas populares, o coincidiendo con los festivales que tienen lugar a lo largo del año. La naturaleza también ha sido muy generosa con la provincia de Tarragona. Además de las espectaculares costas, en ella podemos encontrar espacios naturales tan atractivos como el Delta del Ebro, declarado también Patrimoni de la Humanidad por la UNESCO, o la Sierra del Monsant entre muchos otros.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true