Viajes

Guía de viaje Tenerife

Identificación

Tenerife: La Isla de la Eterna Primavera

Tenerife: La isla más visitada del Archipiélago Canario

Introducción Tenerife

Tenerife es una isla de origen volcánico situada en el Océano Atlántico frente a las costas africanas, y que pertenece a la Comunidad Autónoma de Canarias (España).

Tenerife junto a La Palma, La Gomera y El Hierro viene a formar la provincia occidental del Archipiélago Canario, Santa Cruz de Tenerife, con una superficie de 2034,21 km2 que la hacen la mayor de Las Canarias y la segunda en población después de La Gran Canaria. Su mayor ciudad, Santa Cruz de Tenerife, es la capital de la isla y de la provincia del mismo nombre. Además, esta ciudad es capital de la Comunidad Autónoma de Canarias conjuntamente con Las Palmas de Gran Canaria.

Tenerife es un destino ideal para visitar y disfrutar de las mejores vacaciones. A lo largo del perímetro de Tenerife se pueden encontrar playas para poder disfrutar del mar. Las hay de arena blanca y de arena volcánica (negra). Así que si la pasión preferida es el mar, podrá disfrutar de él durante todo el año gracias al clima cálido de esta isla canaria.

El sol y el acceso al mar han hecho de Tenerife (y de buena parte del archipiélago) una potencia turística internacional. Dos ciudades que deben ser visitadas en Tenerife son, Arona y Adeje, las cuales representan el boom turístico al Sur de Tenerife pues están en torno a núcleos turísticos como Los Cristianos o Playa de Las Américas que hoy albergan más del 65% de las plazas hoteleras de toda la isla.

Pero igualmente no pueden dejar de visitarse otras ciudades de excelente atractivo turístico a nivel internacional: San Cristóbal de La Laguna, Puerto de La Cruz y Santa Cruz de Tenerife, que viene a constituir la capital insular y con suficientes atractivos cada una por sí sola para atraer la atención del turista acompañados de una gran infraestructura de hoteles y servicios.

Uno de los grandes atractivos turísticos a la hora de escoger Tenerife como destino turístico es la diversidad de climas y el medio biogeográfico que dan como resultado un territorio de múltiples paisajes y formas, siendo el más relevante el Parque Nacional del Teide donde se levanta el imponente gran volcán Teide con 3718 metros sobre el nivel del mar representando la mayor altitud del Estado Español. Este volcán es el tercero más grande del planeta y por sí solo constituye el símbolo de Tenerife. Desde el año 2007 está incluido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

A Tenerife se le conoce internacionalmente como "La Isla de la Eterna Primavera", pero a grandes rasgos, el clima de Tenerife es moderado, templado y muy suave en cualquier estación del año. No hay períodos de frío pero tampoco los hay de calor asfixiante. Las temperaturas medias fluctúan entre los 17-18 ºC en invierno y los 24-25 ºC en la estación estival, aunque estos valores son relativos y generales.

Para quienes andan en busca de un viaje cultural Tenerife es sede de diferentes museos e institutos de arte por lo que viene a diversificar su oferta turística extendiéndola también a los amantes del arte, la historia y las ciencias naturales. En Tenerife se encuentran diferentes museos e institutos que deben ser visitados como por ejemplo: Museo de La Naturaleza y El Hombre, Museo de Historia de Tenerife, Museo de la Ciencia y el Cosmos, Museo Municipal de Bellas Artes, Museo de Artesanía Iberoamericana, La Casa de La Miel. La Casa del Vino - La Baranda y El Museo Militar Regional de Canarias entre otros.

A Tenerife puedes llegar fácilmente, debido a que es un destino turístico importante. Existen vuelos a Tenerife desde toda España, por ejemplo, vuelos Tenerife Madrid y vuelos Barcelona Tenerife.

De igual forma, Tenerife cuenta con una excelente oferta hotelera. Los hoteles Tenerife son internacionalmente reconocidos por sus variadas opciones, ideales para toda la familia y parejas que buscan disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Los viajes Tenerife están entre los preferidos de los turistas a nivel mundial: la isla recibe cada año más de 5.000.000 de turistas.

Esperamos que te conviertas próximamente en uno de ellos y disfrutes a lo grande de la "La Isla de La Eterna Primavera".

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true