Viajes

Guía de viaje Turquía

Identificación

Turquía: La Europa más Oriental

Introducción

Introducción Turquía

Turquía es un país de paisajes exóticos que posee diversos palacios, mezquitas y castillos. Su capital es Ankara y su ciudad más poblada Estambul. Gracias a su posición estratégica, ubicada a mitad de camino entre Europa y Asia, Turquía supo ser hogar de grandes civilizaciones y lugar donde se libraron grandes batallas entre ellas. Como país, Turquía influye la zona que comprende entre la Union Europea (en el oeste) y Asia Central (en el este), Oriente Medio (en el sur) y Rusia (en el norte), razón por la cual ha ido obteniendo gran importancia estratégica.

En el año 2008, Turquía fue elegida por la Organización Mundial del Turismo como el octavo país más turístico.

Ankara (Angora en español), como ya dijimos es su capital y cuenta con una población de más de cinco millones de habitantes. Estambul (antiguamente Constantinopla) es el centro financiero, económico y cultural de Turquía. Otras ciudades importantes son: Izmir (Esmirna en español), Bursa, Adana, Trabzon (en español Trapisonda), Malatya, Gaziantep, Erzurum, Kayseri, Izmit, Konya, Mersin, Eskisehir, Diyarbakir, Antalya y Samsun. En su totalidad, 12 ciudades cuentan con poblaciones que exceden los 500 mil habitantes y otras 48 tienen más de 100 mil habitantes.

Los tan variados paisajes de Turquía son producto de los grandes movimientos sísmicos que han formada la región a lo largo de miles de años y aun hoy en dia se siguen manifestando con frecuentes terremotos y ocasionales erupciones volcánicas. Tanto el Bósforo como los Dardanelos son producto de las fallas a través del territorio turco, lo que condujo a la creación del Mar Negro.

La zona de Turquía que bordea el Mediterráneo tiene un clima templado, los veranos suelen ser secos y calurosos, y los inviernos húmedos y fríos. Estás condiciones climáticas pueden ser mucho más severas en el interior por ser más árido. La cadena de montañas cercanas a la costa mediterránea evita la influencia del clima hacia el interior, esto le da a la meseta central de Anatolia un clima continental con marcados contrastes entre estaciones. La meseta suele tener inviernos especialmente graves con temperaturas de -30 °C a -40 °C que suelen tener lugar en las zonas montañosas del este. Por el contrario, los veranos pueden ser calurosos y secos, con temperaturas superiores a 30 °C durante el día.

En los últimos veinte años el sector del turismo experimento un rápido crecimiento, constituyéndose en una parte importante de su economía. En 2009 tuvo más de 30 millones de visitantes que aportaron a su economía más 20 mil millones de dólares. Otros sectores clave en la economía turca son: la banca, la construcción, los automóviles, los electrodomésticos, la electrónica, el textil, la refinación de petróleo, los productos petroquímicos, los alimentos, la minería, el hierro y el acero, la industria y la maquinaria.

La cultura turca es muy diversa, esa mezcla es resultado del encuentro de su cultura con las de los pueblos que fue encontrando en el camino durante su migración de Asia hacia el oeste. En la actualidad, Turquía se transformo en un moderno Estado-Nación que tiene una fuerte separación de estado y religión, a lo que le siguen un aumento de los medios de expresión artística. El gobierno invirtió durante los primeros años de la republica en gran cantidad de recursos en las bellas artes, tales como museos, teatros, y arquitectura.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true