Viajes

Guía de viaje Uruguay

Identificación

Uruguay: Paisajes encantadores y una costa envidiable

Uruguay en enero, lugar de encuentro de ricos y famosos

Introducción Uruguay Su ciudad insignia "Punta del Este" ve colmada su capacidad con la llegada, durante el invierno boreal, del jet-set internacional que adora esta ciudad la cual acostumbra vivir un enero maravilloso.

País de grandes planicies, separada de la Argentina por el río Uruguay, al este del Río de la Plata -el río más ancho del mundo-, suaves colinas, praderas y ríos interiores, Uruguay brinda vacaciones rurales, culturales, de aventura, ecoturismo o simplemente ofrece generosa sus hermosas playas sobre el Atlántico para un agradable "dolce far niente".
Uruguay no tiene para entregarle al turista el color de ruinas y pueblos precolombinos como otros destinos del continente, paisajes dramáticos como cataratas, selvas, glaciares o desiertos lejos de la civilización tal como la conocemos pero, la calidad de sus playas, la coquetería de sus ciudades costeras -desde aquellas que reciben a "ricos y famosos" como las más alejadas del mundanal ruido- son lugares de un encanto especial, playas idílicas para muchos, en uno u otro sentido.

Viajar a Uruguay es también la posibilidad de vivir varias vacaciones en un solo período, según nuestro presupuesto podemos practicar deportes náuticos o alquilar un yate, optar por vacaciones en la playa o por diferentes circuitos que combinan "estancias o chacras" (lugares donde se cría ganado o se cultiva trigo de manera extensiva), sitios coloniales, aguas termales y playa.

Podemos aprovechar nuestras vacaciones en Uruguay para iniciarnos en los primeros pasos del "tango" (música que disputa permanentemente con Argentina al igual que la nacionalidad de Carlos Gardel), vivir la locura del fútbol sudamericano o si nuestras vacaciones coinciden con el Carnaval, ver manifestaciones populares únicas e inolvidables ya que la impronta "africana" en su "candombe" (música popular uruguaya) son únicas en la región.
Si viajamos en Semana Santa podemos asistir a la fiesta folclórica más importante del país, con rodeos, gauchos, comida típica...

Uruguay es un pequeño país comparado con sus vecinos Argentina y Brasil, su capital Montevideo fue fundada en el año 1726, mucho después de su descubrimiento y para frenar el expansionismo portugués. Sus colonos más numerosos provenían de las Islas Canarias, más tarde recibió inmigrantes de todos los rincones del mundo, al principio formaba parte del Virreinato del Río de la Plata, cuya capital era Buenos Aires y su territorio alcanzaba hasta el actual Río Grande do Sul, en Brasil, razón por la cual muchos habitantes de la línea fronteriza con este país hablan un dialecto que combina español y portugués.

Se puede llegar a Uruguay desde cualquier lugar del mundo y de muchas formas diferentes, no faltan los multimillonarios que llegan todos los años a Punta del Este para las mega fiestas de noche vieja en sus lujosas embarcaciones. Pero, si este no es nuestro caso podemos llegar en avión a cualquiera de sus aeropuertos internacionales, el Aeropuerto Internacional de Carrasco ubicado en Canelones a 18 Km. de Montevideo es el más importante del país, recibe también vuelos domésticos.

Autobuses especiales, remises y taxis cubren el trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de la capital o las playas más importantes o incluso ciudades cercanas, también es posible el alquiler de un coche a grandes compañías internacionales.

El Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce en el departamento de Maldonado se encuentra a 25 Km. de Punta del Este y también brinda todos los servicios necesarios para trasladarse a los lugares turísticos cercanos con comodidad.

Excelentes carreteras unen al país con los países limítrofes y servicios de autobuses están garantizados diariamente. Desde Buenos Aires también es posible llegar por vía fluvial y marítima en menos de 2 horas.
Muchos cruceros hacen escala en Montevideo o Punta del Este durante la temporada alta.

Uruguay brinda todo tipo de alojamiento. Hoteles de grandes cadenas internacionales, pensiones familiares, Bed&Breakfast, albergues juveniles, casas rurales, apartamentos con todas las comodidades y para todos los presupuestos, campings, bungalows, cabañas, hoteles Spa, hoteles "boutique"...este país adora al turista.

Uruguay fomenta de tal manera el turismo que los visitantes extranjeros no pagan IVA.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false