Viajes

Guía de viaje Venezuela

Identificación

Venezuela: Disfruta de la naturaleza y la aventura

Guía de viajes Venezuela

Introducción Venezuela Venezuela, oficialmente República Bolivariana de Venezuela, está situado en el norte de América del Sur, su capital es Santiago de León de Caracas.
 
Colón en su tercer viaje avisto, el 2 de agosto de 1498 las costas de Venezuela, cuando llegó a la desembocadura del Río Orinoco, después de haber pasado frente a la Isla Trinidad. Al llegar, Colón observó las corrientes del Orinoco y las selvas.

Su territorio continental está compuesto por una compacta masa terrestre que se extiende equitativamente de este a oeste y de norte a sur. Su territorio insular comprende un conjunto de archipiélagos, islas e islotes en el Mar Caribe. Su geografía le concede una gran diversidad de recursos naturales, principalmente energéticos y minerales, como así también de especies y ecosistemas.
 
El litoral venezolano es rectilíneo en largos tramos y muy articulado en algunos sectores, formando grandes entrantes, bahías y penínsulas. Sus costas abarcan 4.006 km a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. De estos kilómetros, más de la mitad son playas arenosas, aguas cristalinas y templadas con radiante sol tropical durante todo el año, aunque también existen morros y acantilados relevantes. En el occidente de la costa, las zonas áridas se mezclan con los manglares, mientras que las costas venezolanas sobre el Atlántico son en su mayor parte bajas y pantanosas, como corresponden al área del Delta del Orinoco.

Venezuela posee un clima cálido y lluvioso en general, pero debido a su orografía, los vientos y el mar, hay diferencias climáticas. La latitud tiene poca importancia, pero la altitud cambia drásticamente el clima, especialmente la temperatura, alcanzando valores muy diferentes.

El turismo en Venezuela es una pujante industria, favorecida por la amplia gama de ambientes naturales que posee el país. El incremento en la habilitación de aeropuertos ha favorecido la recepción de turistas extranjeros, la mayor parte proveniente de Europa.

Todas las regiones naturales de Venezuela poseen gran cantidad de atractivos turísticos. Dado el desarrollo de su industria turística, la Isla de Margarita es el destino por excelencia para el esparcimiento, siendo valorada por sus playas, su clima y su cultura.

Venezuela es un país especialmente interesante para el desarrollo del ecoturismo o el turismo de aventura. El bajo costo del transporte, dado el bajo precio de la gasolina en Venezuela, favorece la movilidad de los turistas. Estos destinos ecoturísticos son recomendables para visitantes en búsqueda de riesgo, aventura y experiencias distintas al turismo convencional.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true