Viajes

Guía de viaje Viena

Identificación

Viena: Conoce la elegante capital de Austria

Viena, una ciudad con historia

Introducción Viena Austria se está convirtiendo en uno los lugares más elegidos por los turistas que quieren disfrutar de un lindo paseo.  Entre sus hermosas ciudades, la más importante y más visitada es su capital, Viena. Es una ciudad pequeña, en tan sólo 415 km2 se esconde un mundo de bellezas y grandes historias. El haber pertenecido a la dinastía Hamburgo del Imperio Austro-Húngaro, siendo la capital del imperio, dejó muchos recuerdos de esta época que hoy en día son uno de los puntos de atracción más importantes para los visitantes. Los grandes monumentos, sus calles y su arquitectura hacen que Viena sea una de las ciudades realmente atractiva para los turistas.

Es una ciudad superpoblada, en su pequeña área habitan, según los últimos censos registrados, más de 1.600.000 habitantes. Estas personas ya se han acostumbrado a recibir miles de turistas todos los años, por lo que han creado muchos sitios donde sus visitantes puedan alojarse cómodamente para pasar sus días en la ciudad.

Si vas a viajar a Viena, no tendrás problemas a la hora de conseguir un lugar donde alojarte, a menos que vayas en los tiempos donde los turistas colman la ciudad y los centros de alojamientos ya están llenos. Igualmente existen tantos sitios que seguramente uno encontrarás. Lo más recomendable es que si ya sabes lo que buscas lo reserves antes de viajar a la ciudad para evitar algún inconveniente innecesario. El precio de estos lugares es muy variado, encontrarás desde los más económicos hasta los hoteles de 5 estrellas. Y aunque los más costosos sean los sitios que ofrecen más lujos, los demás no se quedan atrás, todos los hoteles en Viena son muy cómodos y limpios por mas económicos que sean.  

La red de transporte público también está diseñada pensando en que los turistas puedan recorrer la ciudad fácilmente. Recordemos que Viena está dividida en 23 distritos y moverse desde un punto a otro, para una ciudad que recibe tantos visitantes, debe ser algo fácil. Es por esto que se han creado "los billetes para viajar". Existen varios tipos de ellos, antes de comprar alguno debes estudiar que movimientos harás por la ciudad y en que tiempo para poder adquirir el que más se adapte a tus necesidades. Puedes comprar el común o el de 24 horas para viajar todas las veces que necesites en el día. Pero si llegaste a la ciudad un domingo y vas a comenzar a recorrerla el lunes, puedes ir y comprar el "billete semanal" que funciona de lunes a domingo y podrás viajar toda la semana por sólo el precio del billete. Así mismo con los mensuales, que comienzan a funcionar los días 1 de cada mes.

También puedes adquirir la "Vienna Card" 72 hs para viajar y descuentos durante 4 días en centros turísticos asociados.

Estos billetes son válidos para cualquier medio de transporte público de Viena, metro, bus o tranvía. Sólo debes saber cual te acerca mejor a tu destino. Todos son recomendables ya que viajar en cualquiera de ellos te asegura un viaje de calidad. Todos los transportes están muy bien cuidados y son puntuales.

Las bicicletas forman parte de otro medio de transporte muy común en Viena. Al igual que los taxis que ofrecen un muy buen servicio.

El clima de Viena es variado, con inviernos fríos y veranos calurosos, aunque no llega a los puntos extremos. Por lo que visitar la ciudad en cualquier temporada del año es agradable. Para invierno, los paisajes nevados y los café hacen una ciudad encantadora, sólo recuerda que debes abrigarte bien para visitar la ciudad, por eso no olvides llevar ropa de abrigo. Pero para verano los días son mas largos por lo que tienes mas tiempo para salir de visitas. La única desventaja que tiene esta temporada es que hay mas días de lluvia que en otras estaciones. La primavera y el otoño, como en casi todos los lugares, son las estaciones mas recomendadas. La temperatura media, los paisajes bellos, que la ciudad no está tan llena de turistas son algunas de los puntos por lo que varias personas recomiendan viajar en esta temporada del año.

Barrio Gay

Si vamos por Viena nos encontraremos con esta parte de la ciudad en la que habitan más de 150.000 gays y lesbianas. Esta zona tiene mucha historia, en la antigüedad este tipo de personas tenían que esconderse de la sociedad, en cambio ahora son aceptados por ser personas como cualquier otro sólo que tienen una diferente elección sexual.
En esta zona de la ciudad hay muchas atracciones, fiestas, obras teatrales, musicales, espectáculos, etc.
Muchos turistas que llegan a Viena dan una vuelta por el Barrio Gay y se toman unas horas para disfrutar de alguna de las obras o espectáculos. Además pasan por las tiendas a llevarse algún recuerdo.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true