Viajes

Guía de viaje Vigo

Identificación

Vigo: Una ciudad al abrigo de las Rías Baixas

Una ciudad cerca del atlántico

Introducción Vigo El emplazamiento de la ciudad de Vigo es tan increíble, que desde luego sus habitantes se pueden considerar unos auténticos privilegiados en lo que respecta a entorno natural. Vigo es una ciudad ubicada en la provincia de Pontevedra, en la Comunidad Autónoma de Galicia, que se encuentra situada en la ría que lleva su mismo nombre. El espectacular paraje natural de las Rías Baixas gallegas (entre las cuales, la ría de Vigo es la mayor y más meridional) es sólo uno de los muchos atractivos de esta ciudad, junto con bellezas como el archipiélago de las Islas Cíes, el puerto, las calles y plazas y los parques que la adornan. Vigo es además la ciudad más poblada de Galicia, lo que la convierte en todo un centro de cultura, animación y turismo digno de conocerse.

Porque estamos hablando de una ciudad eminentemente marinera y cultural, en la que se gestó un célebre movimiento cultural durante la década de los ochenta del siglo XX que se manifestó sobre todo en el ámbito musical. Grupos como Siniestro Total, Golpes Bajos y Os Resentidos, entre muchos otros, llevaron (y en algunos casos, siguen llevando) el nombre de su ciudad por los escenarios nacionales e internacionales, en unos años en los cuales la ciudad bullía de agitación, juventud y cultura. Mucho de este movimiento se ha conservado y Vigo sigue siendo un lugar pleno de locales y conciertos, epicentro de la famosa movida gallega y con una vida nocturna sorprendente.

Pero la cultura no es sólo nocturna en Vigo. La ciudad disfruta de magníficos museos, un bello casco antiguo para caminar relajadamente, emplazamientos arqueológicos con restos de castros celtas en los alrededores, calles perfectas para las compras y un campus universitario de referencia. Todo esto, unido a las bellezas de su entorno natural, convierte a la Vigo en un destino perfecto para unas vacaciones en las que será imposible aburrirse. La ciudad cuenta con zonas de costa que hay que recorre, para contemplar el magnífico Océano Atlántico; además de una gran playas de arenales de arena fina y gran extensión. Y si hablamos de playas, desde luego no podemos olvidarnos del Parque Nacional de las Islas Atlánticas: las Islas Cíes, tan espectaculares que reciben anualmente la visita de gran número de turistas llegados de todas partes del mundo.

En Galicia, el apartado gastronómico es punto y aparte. Las tierras gallegas disfrutan de una gastronomía increíble, con materias primas llegadas de la tierra y del mar cuya calidad está fuera de toda duda. En Vigo es posible comer muy bien, y muy barato, en cualquier restaurante de la ciudad, donde se despliegan las exquisiteces más renombradas de la gastronomía gallega. Otro de los mil y un motivos para pasar unos inolvidables días en esta ciudad, cuyos hospitalarios habitantes contribuirán a conseguir que nuestras vacaciones sean un éxito completo.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false