Viajes

Guía de viaje Zúrich

Identificación

Zúrich: Una ciudad mágica llena de encanto medieval

Ciudad inolvidable

Introducción Zúrich Zúrich es en la actualidad la ciudad más grande y poblada de Suiza, más incluso que Berna, la capital del país. Una ciudad vibrante, cosmopolita, comercial y dinámica, que conjuga todos estos atractivos con uno de los cascos antiguos más hermosos y desconocidos de Europa. Además, y por si fuera poco, la ciudad de Zúrich disfruta de la "compañía" del río Linmat y del lago de Zúrich, en el cual desemboca su corriente. La naturaleza no puede estar más presente en esta bella ciudad, ya que además de la presencia del agua, sus habitantes también disfrutan de una serie de frondosas colinas que rodean a la urbe y le aportan un indefinible encanto.

Esta ciudad suiza presume orgullosa de haber sido calificada como la ciudad con mayor calidad de vida del mundo, en dos ocasiones durante los últimos diez años. Además de por su belleza y su naturaleza, esto es también por su alto nivel financiero y cultural (en Zúrich hay más de cincuenta museos, muchísimas galerías de arte, una gastronomía de primera y una vida nocturna realmente increíble). Sus orgullosos habitantes disfrutan de un nivel de vida óptimo en Europa, algo de lo que son testigos los millones de viajeros que cada año visitan la ciudad. De hecho, el turismo es la tercera actividad en el ránking de ingresos de de la ciudad. Los turistas que acuden a Zúrich pueden disfrutar de su maravilloso casco antiguo, pleno de sabor medieval, pero también de los increíbles parajes naturales que la rodean. Sin ir más lejos, de los majestuosos Alpes suizos.

En Zúrich hay mucho que ver y que vivir; tanto, que merece la pena reservarse unos cuantos días de vacaciones para disfrutar a tope de la ciudad y sus alrededores. Desde las calles comerciales como la Banhoffstrasse, donde es posible contemplar las mejores y más exclusivas tiendas de moda del mundo; hasta el remanso de paz de Lindehof, pasando por las zonas verdes relajantes que rodean al lago o el antiguo barrio de Schipfe, Zúrich no deja un momento al aburrimiento. Los eventos culturales y festivos también son importantes en la vida de la ciudad, como por ejemplo el Street Parade del verano (donde se reúnen miles de fans de la música tecno), el Maratón de Zúrich o el Kreislauf 4+5 Design and Fashion Weekend, dedicado a la moda y al diseño. El calendario de actividades de la ciudad está salpicado de mil y una celebraciones y eventos, a cada cual más interesante y divertido.

Mención aparte merece, además, la excelente gastronomía que se puede degustar en los restaurantes y los hogares de la ciudad. La influencia alemana es patente en el recetario, donde las carnes y los quesos tienen lugar de honor. Deliciosas trufas de chocolate y multitud de variedades de tarta harán las delicias de los más golosos, mientras que los amantes de la cerveza encontrarán en esta hermosa y hospitalaria ciudad su particular paraíso. Zúrich es una ciudad inolvidable, situada en plena Europa, llena de encanto y magia para vivir y descubrir.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true