Aplicar filtros
Hoteles en el Mapa

Hoteles en Torremolinos - Invierno

 

Tenemos 56 hoteles en Torremolinos - Invierno. Selecciona fechas y ocupación para obtener los mejores precios. Encuentra tu hotel en Torremolinos - Invierno más barato:

7,4 Muy bueno

Valoración media (basada en 5709 opiniones)

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Actualizando resultados
Espera, por favor...

Playas con cálidas aguas del Mediterráneo

De pueblo pesquero a referente del turismo internacional ¿Quién no identifica el nombre de Torremolinos con la playa, el sol, las vacaciones, el verano y la diversión? Esta localidad, que hace ya muchos años no era más que un pequeño pueblo de pescadores bañado por las cálidas aguas del Mediterráneo, es desde la década de los cincuenta del siglo XX uno de los destinos más famosos y mejor equipados para el turismo de la Costa del Sol.

Playas, golf, comercio y excursiones Todas las playas de Torremolinos, incluyendo Montemar, Playamar, el Saltillo y los Álamos, pueden visitarse cómodamente desde el precioso paseo marítimo habilitado. Las playas son de arena más bien oscura, bañadas por aguas tranquilas y con muchos visitantes durante la temporada alta. Especialmente encantadora resulta la playa de la Carihuela; este arenal se ubica junto al barrio pesquero, y sus típicos restaurantes donde consumir el delicioso pescaíto son uno de sus principales atractivos.

Pescaíto frito, marisco y deliciosas tortas de aceite Además de la fritura, muchos otros tesoros de la mar constituyen la gastronomía de Torremolinos. Las deliciosas coquinas, una especie de almeja característica de la costa malagueña, están presentes en todas las cartas, al igual que las paellas, los espetos de sardinas, las sopas de pescado y marisco y el típico pescado a la sal, con todo su sabor. Tampoco hemos de olvidarnos que Andalucía es tierra de gazpacho; esta refrescante receta rinde homenaje a los productos de la huerta y al magnífico aceite de oliva de la zona.

Fiestas tradicionales, eventos temáticos y multiculturalidad En toda Andalucía existe una intensa devoción espiritual y un amor incondicional por las tradiciones y la fiesta. Esto se puede comprobar también en Torremolinos, donde fechas como la Semana Santa se celebran con toda la intensidad característica del fervor andaluz por las procesiones. Aunque es cierto que antes de estas fechas, el Carnaval inunda de alegría, color, disfraces y murgas las calles, siempre acompañado por el magnífico clima.

Ver guía completa de Torremolinos