Hoteles y alojamientos en Región de Murcia

Hoteles en Región de Murcia

Aquí tienes más de 0 alojamientos con recomendaciones, ofertas y descuentos para que encuentres tu hotel en Región de Murcia más barato

¿Qué hacer en Región de Murcia?

Introducción

Referirse a la Regi on de Murcia implica a pensar, de manera casi instintiva, en un extenso litoral bendecido por el sol y besado por las calidas aguas del Mediterraneo y el mar Menor. Sin embargo, esta imagen tan recurrente puede convertirse en el arbol que impide ver el bosque.

Mención aparte merecen las pequeñas y sugerentes islas que salpican la costa murciana: Isla Perdiguera , Isla Grosa , Isla Mayor e Isla Plana , un reclamo de un gran valor ecológico, u otros parajes que se reivindican como extraordinarios paraísos naturales.

El pescado es sin duda el buque insignia de la cocina del litoral. Tierra de salazones por antonomasia, este es un producto imprescindible desde San Pedro del Pinatar a Águilas. Como platos mas socorridos, cabe citar la lubina a la espalda , la dorada a la sal , la pipirrana (a base de bacalao), el caldero (muy tradicional en el mar Menor), el mero o rape a la mazarronesa, los boquerones con adobo de ajo, las albondigas de merluza o el arroz con bogavante.

En octubre, Puerto Lumbreras, Santomera y La Unión ponen en marcha las fiestas de la Virgen del Rosario , mientras que en noviembre se celebra en Bolnuevo la romería del Milagro. El calendario de festividades concluye en en diciembre con las fiestas de la Purísima Concepción de Yecla, con más de tres siglos de tradición; las fiestas de Santa Eulalia (el día 9, en Totana) y, ya en Navidad, los cantos de aguinaldo de las cuadrillas de Totana.