Buscador de Trenes Altaria

Trenes Altaria

ALTARIA es el nombre comercial de algunos servicios ferroviarios de larga distancia prestados por Renfe Operadora. Los servicios Altaria ofrecen asientos de clase turista y clase preferente, acceso adaptado a minusválidos y cafetería. Es un producto de precio medio dentro de los servicios de LARGA DISTANCIA y conecta gran parte de España. Desde el punto de vista físico, es un tren Talgo de rodadura desplazable, que puede recorrer vías de ancho ibérico o internacional, del cual tiran una locomotora (delante) o dos (una delante y otra detrás).

Clase Preferente

La amplitud, confort, luminosidad y un cuidado diseño son las características más destacables del área Preferente de Altaria.Los clientes de este área podrán disfrutar de los servicios de aparcamiento con franqucia (excepto en los estacionamientos de las estaciones de Madrid Atocha), sala club, prensa, bebida de bienvenida y restauración en la plaza; todos ellos incluidos en el precio del billete.
Los coches son de tipo salón, con pasillo central y cada fila cuenta con tres asientos, dos formando pareja y otro independiente, con un amplio espacio entre ellos y orientados en sentido de la marcha del tren, excepto los de los extremos que permanecen fijos. Cada uno de los asientos dispone de mesa auxiliar, conexión para audio/vídeo, papelera, apoyabrazos individuales, reposapies y la posibilidad de reclinar el respaldo y deslizar el asiento. La distancia entre asientos es de 103 cm. y la anchura de 50 cm. Dispone de estanterías superiores portaobjetos y maleteros verticales en los extremos del coche. Para personas con movilidad reducida, en el coche 3, dispone de un espacio para anclar la silla de ruedas y un aseo adaptado.

Clase Turista

Los coches de Turista de características análogas a los de Preferente en cuanto a confort luminosidad y diseño, son tipo salón, con pasillo central y dos plazas a cada lado. Las plazas van orientadas en sentido de la marcha del tren, excepto las de los extremos que permanecen fijos. Cada uno de los asientos dispone de mesa auxiliar, conexión para audio/vídeo, papelera, apoyabrazos, reposapies y la posibilidad de reclinar el respaldo y deslizar el asiento. La distancia entre asientos es de 103 cm. y la anchura de la butaca es de 46 cm. Dispone de estanterías superiores portaobjetos y maleteros verticales en los extremos del coche. En cuanto a los servicios a bordo, el área de Turista tiene a su disposición: vídeo, música y cafetería.