Buscador de Trenes Euromed

Trenes más buscados Euromed

Trenes Euromed

EUROMED es el nombre comercial de un servicio ferroviario de alta velocidad prestado por Renfe Operadora entre las ciudades de Barcelona, Tarragona, Castellón de la Plana, Valencia y Alicante. La velocidad comercial de éstos trenes es de 220km/h limitada por las características de las líneas por las que circula (los trenes son capaces de desarrollar los 300 km/h y en pruebas se ha llegado a sobrepasar los 250km/h en líneas clásicas).

Clase Preferente

Dispone de 63 plazas en clase Preferente, una de ellas para personas con movilidad reducida con anclaje de seguridad . Cuenta, asimismo, con un aseo para estos viajeros, que podrán moverse sin dificultades por el interior de los vehículos gracias a un diseño que facilita estos desplazamientos. La amplitud, confort, luminosidad y un cuidado diseño son las características más destacables del área Preferente de Euromed. Los clientes de este área podrán disfrutar de los servicios de aparcamiento, sala club, prensa, bebida de bienvenida y restauración en la plaza; todo ellos incluido en el precio del billete. Coches de tipo salón, con pasillo central, cada fila cuenta con tres asientos, dos formando pareja y otro independiente, con un amplio espacio entre ellos. En un extremo están situados dos maleteros laterales verticales además de estanterías superiores portaobjetos. En cuanto a las butacas, son reclinables, dotadas de reposapiés, y se pueden orientar al sentido de la marcha. Cada butaca cuenta con luces individuales de lectura, así como con sistema de recepción de sonido con cuatro canales de audio y dos de vídeo.

Clase Turista

El área de Turista dispone de 236 plazas, de características análogas al de Preferente en cuanto a confort luminosidad y diseño. Coche de tipo salón, con pasillo central y dos plazas cada lado. En un extremo están situados dos maleteros laterales verticales además de estanterías superiores portaobjetos. En cuanto a las butacas, son reclinables, dotadas de reposapiés, y se pueden orientar al sentido de la marcha. Cada butaca cuenta con luces individuales de lectura, así como con sistema de recepción de sonido con cuatro canales de audio y dos de vídeo.