Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Varadero

Viajes a Varadero

Las mejores ofertas para tus vacaciones

Ofertas de Paquetes Vacacionales a Varadero

Nuestra gama de Paquetes Todo Incluido a Varadero, con vuelos, traslados y hoteles exclusivos.

¡Ventajas exclusivas!
Traslados al hotel incluidosMaletas incluidasFacilidades de pagoTasas aéreas incluidas

Hoteles de Playa en Varadero

Encuentra tu Hotel de Playa para Semana Santa al mejor precio

Grandes Viajes más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Guía de destino

Varadero: Paraíso terrenal

Llegar a Varadero es lo más parecido a llegar al paraíso. Su playa de 20 km de largo es de arena blanca y sus aguas son verdes turquesas. Un lugar perfecto para aquellos que quieran relajarse y tomar el sol mientras disfrutan de su solicitada gastronomía, como la langosta, pero también para los más aventureros que quieran practicar todo tipo de deportes náuticos.

 

En Varadero podrás vivir experiencias inolvidables como nadar con los delfines en el delfinario, visitar cuevas escondidas como la de los Musulmanes o la de Bellamar, pasear por el tranquilo parque Josone, descubrir una colorida variedad de aves exóticas en la Reserva Ecológica Varahicacos o bucear entre la hermosa barrera de coral. También puedes hacer excursiones más largas y escaparte a la ciudad de Matanzas o a las playas de Cayo Blanco.

 

Al caer la noche te aconsejamos que disfrutes de su intensa y divertida vida nocturna y dejarte llevar por los ritmos caribeños. Eso sí, no dejes de tomar un guarapo, un cóctel hecho con jugo de caña de azúcar, ron blanco y hielo, ideal para despertar tus sentidos.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Varadero: Paraíso terrenal

Playa Esmeralda

Recibe el nombre de Playa Esmeralda por el color de su agua, así que ya podéis imaginaros el resto de esta playa típicamente caribeña. Está considerada como la mejor playa de Cuba y eso es mucho decir. Y si no lo es, poco le falta. Hace cuestión de dos años era una playa semidesértica, con muy pocos servicios pero con un encanto sin igual. Hoy, en cambio, ha ganado en hoteles y restaurantes sin perder un ápice de su belleza. Hay hoteles de cinco estrellas en régimen de todo incluído muy cerca de este arenal de poco más de un kilómetro de largo. El océano baña la playa con muchísima suavidad, ya que en poquísimas ocasiones hay oleaje. Eso sí, es mucho más profunda que la mayoría de las playas cubanas.

 

IDEAL PARA TOMAR EL SOL

Playa Esmeralda es magnífica para los amantes del ‘nohacernada’. Es ideal para tumbarse bajo en sol y dejar que la piel se tueste bajo el sol caribeño, bajo una sombrilla o bajo una palmera. Tanto da. La sensación de placer y relax es la misma. Para los que no pueden estar quietos ni en la playa, que no se preocupen. Aquí también sitio para los deportes náuticos y para la diversión. Se puede disfrutar de una excursión en kayak, en catamarán o simplemente de salir a bucear o a hacer snorkel. El color del agua permite observar el fondo marino con una visibilidad envidiable.

Playa Esmeralda

Cayo Largo

Si sois de los que imaginan en Cuba una playa paradisíaca y solitaria, pisando arena fina y blanca y bañándose en unas aguas cristalinas mientras le espera una piña colada en su tumbona, sin duda Cayo Largo es vuestro lugar. Una pequeña isla donde desconectar, relajarse y disfrutar de la gastronomía local. La mayoría de los alojamientos que encontramos son resorts con todo incluído, así que viviréis a cuerpo de rey. Aunque si os apetece un poco de movimiento, también podéis practicar deportes náuticos como subir a un kayak o a un catamarán en playa Sirena.

 

IGUANAS Y TORTUGAS

Podéis hacer una excursión de un día en Cayo Largo desde la Habana, pero si tenéis tiempo os recomendamos estar más días. Así podréis visitar Cayo Iguana, una isla cercana en donde viven cientos de iguanas, y la playa Tortuga, el lugar donde las tortugas van a desovar en la arena durante el verano. En la granja de tortugas que hay en la costa este de la isla organizan excursiones para ver ese espectáculo natural las noches de verano.

 

BARRERA DE CORAL

Pero una de las joyas de Cayo Largo y de la cercana Isla de la Juventud son sus arrecifes de coral, un paraíso para los apasionados del buceo y en donde hallarán misteriosas cuevas submarinas, coloridos peces tropicales, esponjas y corales. Una imagen llena de vida y alegría que quedará por siempre en vuestra retina.

Cayo Largo

Bahía de Cochinos

Llegar a la bahía de Cochinos es visitar parte de la historia de Cuba. Fue esta playa, la playa Girón, donde las Fuerzas Revolucionarias Cubanas con Fidel Castro a la cabeza detuvieron el envite de un colectivo de exiliados cubanos apoyados por Estados Unidos para hacerse con el poder en la isla en 1961.

 

Desde entonces, este lugar siempre estará conectado con la memoria colectiva sobre la historia de esta isla y la flagrante derrota de Estados Unidos. Muestra de ello son los más de 80 monumentos que decoran el trayecto de la carretera de Boca y que recuerdan a todos aquellos que murieron durante la contienda.

 

Para conocer más detalles de esta batalla hay un museo en la playa Girón, dedicado a la invasión de la Bahía y en donde podemos ver diferentes objetos relacionados con la guerra como un avión, un tanque, armas, fotografías y todo tipo de documentos.

 

Bahía de Cochinos

El Congrí y la Yuca

El congrí se cocina con costillas de cerdo y con caldo, aunque al dejarlo reposar tanto el arroz como los frijoles lo absorben. Lleva también cebolla picada, ajo, algo de manteca de cerdo. Podréis degustar esta maravilla culinaria en cualquier restaurante local o en cualquier paladar. Es un valor seguro, así que animaos a probarlo.

 

La yuca con mojo es otro tesoro de la cocina cubana, su elaboración es sencilla y los ingredientes muy simples, pero la manera de cocinarlo y la calidad de la materia prima hacen de esta receta, una de las joyas de la gastronomía cubana. La base del plato es la yuca, un tubérculo muy presente en Centroamérica y Sudamérica, la forma en la que se macera y el sabor del zumo de naranja agria. Todo esto, aderezado con mojo después de haberse dorado en la sarten. Se trata de un plato totalmente vegetariano y adaptado a todos los paladares, porque tiene un sabor suave y muy asequible a todos los públicos.

El Congrí y la Yuca

¿Cuándo ir?

Una de las mejores épocas para visitar Cuba es sin duda la estación seca que va desde noviembre hasta el mes de abril. Así nos aseguraremos poder disfrutar de sus ciudades y sus playas sin riesgo de que nos caiga un chaparrón encima, ya que el resto de meses son más lluviosos. No podemos olvidar que Cuba es una zona con riesgo de huracanes, sobre todo entre los meses de junio y noviembre. Si queremos afinar un poco más, los meses más susceptibles son septiembre y octubre. Eso sí, los huracanes son unos fenómenos meteorológicos que no se forman de improviso. La agencia estatal de meteorología cubana funciona perfectamente y avisa con tiempo de antelación. Si se acerca alguno a las costas cubanas es frecuente ver carteles en las farolas y en las esquinas como aviso.

 

Como decíamos antes, los mejores meses para viajar a Cuba es de noviembre a abril, aunque los precios suelen ser mucho más bajos el resto del año.

Documentación

Pasaporte 
Para entrar en Cuba lo primero que tienes que tener es el pasaporte válido al menos una semana después de la fecha en que tengas previsto salir de Cuba. Te pedirán el pasaporte pero también el justificante del vuelo de tu marcha y el visado de turista

 

Visado de turista
El Visado o la tarjeta de turista es la que nos permitirá estar en Cuba un máximo de 90 días. Se suele prorrogar cada mes y con ella sólo puedes entrar una vez en el país. Si quieres estar más de 90 días, tendrás que pedir una prórroga de 3 meses más en cualquier oficina de turismo del país, teniendo en cuenta, que la estancia máxima que podrás tener en Cuba es de 6 meses. Hay que tener en cuenta que los niños también deberán ser identificados con sus visados personales. El visado se adquiere en los consulados cubanos, en las agencias de viajes o en las líneas aéreas.

 

Seguro médico 
El seguro médico es obligatorio para entrar en Cuba, aunque sólo nos lo pedirán si nos lo solicitan en los controles aleatorios que realizan los funcionarios cubanos al entrar en el país. Este documento debe garantizar que contamos con una póliza que cubre cualquier gasto derivado de un tratamiento sanitario. Si tenéis seguro privado hablad con vuestra aseguradora para consultar vuestra póliza y que os garanticen por escrito que os cubre en territorio cubano. En el caso de que no tengáis un seguro privado, siempre podéis contratar una póliza temporal con cualquiera de las compañías que tienen convenio con el gobierno de La Habana

¿Cómo llegar?

Lo más sencillo es llegar en avión al aeropuerto internacional de José Martí en La Habana, y aunque la isla cuenta con 10 aeropuertos, los dos más importantes son los de la capital y el de Juan Gualberto Gómez, en Varadero.

 

También se puede llegar a bordo de un crucero, pero son pocas las compañías que cubren esta ruta motivadas por las leyes relacionadas con el embargo de Estados Unidos, aunque es probable que esta realidad cambie gracias al acercamiento de los Ejecutivos de Barack Obama y Raul Castro.

¿Dónde alojarse?

Los hoteles son muy variados y los hay de todos los precios. Hay compañías hoteleras sobre todo españolas que se han extendido por prácticamente todos los rincones de la isla. Es frecuente cruzarse con un Barceló o un Meliá en varios puntos de Cuba. Y eso es una garantía de éxito, porque se trata de establecimientos con mucha experiencia en el trato con el turista y están enfocados en exclusiva a garantizar una estancia inolvidable.

 

Por contra, Cuba cuenta con una red amplísima de casas autorizadas por el Régimen para acoger a turistas. Evidentemente no son hoteles, pero cuentan con el particular encanto de los pisos y casas cubanas. Os ofrece la posibilidad de vivir como un auténtico cubano ya sea en el corazón de la Habana Vieja como en cualquier pueblecito del interior. Suelen ser casas muy bien conservadas, a la manera tradicional, de tres o cuatro habitaciones en las que se hospedan diferentes huéspedes. Cuentan con las principales comodidades y un servicio totalmente personalizado. Desde aquí -después de haber probado las dos fórmulas de alojamiento- os recomendamos que hagáis lo mismo en vuestra estancia. Unos días en un hotel y otros en una casa.

¡Ah! Y para los que os estéis preguntando si las casas son seguras que seguro que lo habéis pensado la respuesta es sí. 100%

Asistencia sanitaria

La Sanidad es uno de los puntos fuertes del régimen cubano y en la isla encontraremos grandes galenos de todas las disciplinas en los hospitales públicos. Eso sí, en instalaciones y con métodos que nos harán retroceder 20 o 30 años. Pero dejad los prejuicios a un lado y estad tranquilos, porque pocas veces habréis estado en manos de un doctor con mejor formación como en Cuba.

 

Como sabréis, para entrar en Cuba es obligatorio haber contratado un seguro médico para tener cubiertos todos los gastos médicos que podáis generar. En el caso de que -esperemos que no- tengáis que utilizarlo, lo primero que tenéis que hacer es poneros en contacto con vuestra compañía de seguros o con la que os habéis contratado la póliza y ellos os asesorarán a cada paso que tenéis que dar. Ante cualquier eventualidad no olvidéis que tenéis a vuestra disposición al personal de la Embajada española en La Habana.

Agenda cultural

Enero:

    <li>Triunfo de la Revolución o día de la liberación (1 de Enero).</li>
    <li>Día de la Victoria (2 de Enero).</li>
    <li>Aniversario del nacimiento de José Martí (28 de Enero).</li>
    <li>FolkCuba.</li>
    <li>Celebración del Incendio de Bayamo. Bayamo.</li>

Febrero:

    <li>Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria (2 de febrero)</li>
    <li>Feria Internacional del libro.</li>
    <li>Festival Internacional de Jazz. La Habana</li>
    <li>Festival del Habano.</li>

Marzo:

    <li>Fiesta de la toronja. Isla de la Juventud.</li>
    <li>Festival Internacional de la Trova. Santiago de Cuba.</li>

Abril:

    <li>Victoria de la bahía de Cochinos (19 de abril).</li>
    <li>PerCuba, Festival Internacional de percusiones. La Habana.</li>
    <li>Semana de la cultura. Barbacoa.</li>
    <li>Bienal Internacional del Humor. Sant Antonio de Baños.</li>

Mayo:

    <li>Día de los trabajadores (1 de mayo).</li>
    <li>Día de la Independencia (20 de mayo).</li>
    <li>Romerías de mayo. Holguín.</li>
    <li>Festival Internacional de Guitarra. La Habana.</li>
    <li>Feria Internacional del Cubadisco.</li>
    <li>Torneo Internacional Hemingway de Pesca de Aguja. La Habana.</li>

Junio:

    <li>Fiesta Patronal de San Juan Bautista. Camagüey.</li>
    <li>Carnaval de Camagüey. Camagüey.</li>
    <li>Festival Internacional Boleros de Oro. La Habana, Santiago de Cuba y otras localidades.</li>
    <li>Fiestas sanjuaneras. Trinidad.</li>

Julio:

    <li>Fiesta del fuego o Festival del Caribe. Santiago de Cuba.</li>
    <li>Carnaval de Santiago de Cuba. Santiago de Cuba.</li>
    <li>Conmemoración del asalto a Moncada (Del 25 al 27 de julio).</li>
    <li>Día de la Rebeldía Nacional (26 de julio).</li>

Agosto:

    <li>Festival de Rap cubano Habana Hip Hop.</li>
    <li>Carnaval de La Habana. La Habana.</li>

Septiembre:

    <li>Habanarte. La Habana</li>
    <li>Fiesta de Nuestra Señora de la Caridad de Cobre, patrona de Cuba (8 de septiembre). Santiago de Cuba.</li>
    <li>Fiesta de Orisha Oshún.</li>
    <li>Festival Internacional Bienal de Teatro de La Habana. La Habana.</li>
    <li>Festival Internacional de música Benny Moré. Santa Isabel de las Lajas.</li>

Octubre:

    <li>Aniversario de la muerte del Che Guevara (8 de octubre).</li>
    <li>Día de la Independencia (10 de octubre).</li>
    <li>Aniversario de la muerte de Camilo Cienfuegos (28 de octubre).</li>
    <li>Festival de teatro de La Habana. La Habana.</li>
    <li>Fiesta de la cultura iberoamericana. Holguín.</li>
    <li>Festival Internacional de Ballet de La Habana. La Habana.</li>

Noviembre:

    <li>Baila en Cuba. Encuentro Mundial de bailadores y academias de bailes, casino y salsa.</li>
    <li>Bienal de la Habana. La Habana.</li>
    <li>Maratón Marabana. La Habana.</li>
    <li>Fiesta de los Bandos Rojo y Azul. Ciego de Ávila.</li>

Diciembre:

    <li>Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba. Santiago de Cuba.</li>
    <li>Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano. La Habana.</li>
    <li>Festival Nacional de Changüí.</li>
    <li>Aniversario de la muerte de Antonio Maceo (7 de Diciembre).</li>
    <li>Procesión de San Lázaro.</li>
    <li>Parrandas de Remedios. Villa Clara.</li>
    <li>Charangas de Bejucal. La Habana.</li>
    <li>Charangas de Sancti Spiritus. Sancti Spiritus.</li>
    <li>Charanga de Ciego de Ávila. Ciego de Ávila.</li>
    <li>Navidad (25 de Diciembre).</li>
    <li>Nochevieja (31 de Diciembre).</li>

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...